19.5 C
Chilpancingo
miércoles, 23 junio , 2021

Dos líneas de investigación en el homicidio de Juan Serrano

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Rechazó que la Fiscalía no esté investigando el homicidio del líder de comerciantes del mercado de Chilpancingo

 

- Patrocinado -

Alondra García

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) sigue dos líneas de investigación en el caso del homicidio del Juan Serrano Moreno, quien fuera líder de los ambulantes del mercado central: Delincuencia organizada y conflictos internos entre las diferentes organizaciones de la central de abastos.

- Patrocinado -

El titular de la FGE, Xavier Olea Peláez, detalló que la investigación está en manos de la Fiscalía Antisecuestros porque Serrano Moreno fue víctima de extorsión antes de ser asesinado.

“Estamos investigando profundamente en la cuestión del crimen organizado. La segunda línea, es de gente que puede haber iniciado algunas acciones dentro del mercado”, comentó vía telefónica.

Olea Peláez comentó que la evidencia apunta a la participación de un grupo criminal, pero se negó a abundar en el tema.

- Patrocinado -

“Sí, existen evidencias pero no puedo señalarlo porque debo tener el sigilo pertinente. No puedo decirte qué grupo pudo haber sido”, argumentó.

Ayer al medio día, los familiares de Juan Serrano Moreno ofrecieron una conferencia de prensa en la que denunciaron la falta de seguimiento al homicidio de parte de las autoridades.

El fiscal general desmintió esta acusación y aclaró que la propia familia se negó a interponer la denuncia de manera formal, a pesar de que el fiscal antisecuestros buscó el acercamiento con ellos.

Sin embargo, explicó que el delito de homicidio se persigue de oficio y que sí hay avances en las investigaciones.

“Nosotros estamos haciendo la investigación. La familia no ha acudido a nosotros, pero el homicidio se persigue de oficio y estamos investigando”, aseguró.

Durante más de 20 años había liderado al comercio ambulante y semifijo del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla donde, de acuerdo con el alcalde capitalino Marco Antonio Leyva Mena, “existen muchos intereses” y grupos de la delincuencia organizada se disputan el cobro de cuota.

Juan Serrano Moreno fue asesinado a balazos la noche del lunes 4 de abril, afuera de su domicilio, en la colonia Guerrero 200.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

“Caos social” si eliminan OPD’s, advierte dirigente del SUSPEG

Esa decisión impactaría en “5 mil trabajadores en todo el estado, más sus familias, más todo lo que implica”,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios