15.6 C
Chilpancingo
sábado, 27 noviembre , 2021

Asesinatos de mujeres, por vínculos con “seudo delincuentes”: Obispo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Salvador Bello

 

- Patrocinado -

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, consideró que la mayoría de asesinatos y desapariciones de mujeres en la entidad son consecuencia de que tienen vínculos “con seudo delincuentes que tratan de imitar al crimen organizado”.

Entrevistado sobre la posibilidad de que se solicite que se emita una alerta de género ante la ola de asesinatos y desapariciones de mujeres en la entidad, el obispo aseguró que de su parte será bienvenida, en caso de que las autoridades lo consideren pertinente.

“Creo que cualquier medida que se dé en favor de la población es bienvenida, por lo que si se emite esta alerta de género para que ayude a las mujeres, entonces, es algo positivo, pero hay una causa efecto, el efecto es el asesinato de mujeres, pero hay que preguntarnos, ¿quiénes las están asesinando?”, comentó.

- Patrocinado -

Consideró que analizando un poco las circunstancias de los asesinatos de féminas, “no es muy difícil dar con esas personas que están cometiéndolos”, y al preguntarle si considera que son asesinadas por tener vínculos con el crimen organizado, dijo que es lo más seguro.

Aunque aclaró que considera que los responsables no son los integrantes de grandes células del crimen organizado, sino que son “seudo criminales” o imitadores, pues resaltó que estos últimos son los grupos más peligrosos, como lo ha señalado en entrevistas anteriores.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -