Juan José Romero

 

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, aseguró que la máxima casa de estudios está en números “blancos” en cuanto a secuestros.

Y es que el propio rector había informado de varios casos de maestros y alumnos que habían sido plagiados en la Tierra Caliente por personas desconocidas, “creo que ya nos toca vivir en paz”.

En su momento informó de algunos estudiantes que habían sido secuestrados, los cuales junto con sus familiares tomaron la decisión de irse de su lugar de origen ante el temor de ser víctimas de la delincuencia.

En ese sentido también refirió que para facilitar la seguridad de los estudiantes, se dio indicaciones de hacer los cambios de escuela para los alumnos que así lo desearan, como una forma de contribuir con su seguridad.

Cuestionado sobre el caso de la unidad académica de Psicología en donde presuntamente hombres armados habían entrado a la institución para pedir los nombres y la nómina de la escuela, aclaró que se trató de un mal entendido.

“Hay un maestro que trabaja en dos instituciones y él fue finalmente el que corrió la voz de que habían entrado…para poner en pánico a los profesores, nos dimos cuenta y le llamamos la atención”, expuso.

Saldaña también se refirió a las llamadas amenazantes que habría recibido, sobre lo cual dijo; “afortunadamente todo bien”, por lo que hizo votos porque las cosas se mantengan como hasta ahora. (Notymás)