* Durante un recorrido que hizo el gobernador Héctor Astudillo para supervisar el avance de la obra, el titular de la SSa dijo que se invierten 700 millones de pesos en la construcción del nuevo nosocomio del puerto 

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Con una inversión de 700 millones de pesos, se construye el nuevo Hospital General de segundo nivel de Acapulco, ubicado en la comunidad de Los Órganos, el cual estará terminado en octubre y empezará a funcionar a partir de diciembre próximo.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, precisó que este nuevo nosocomio contará con 120 camas sensibles y sustituirá al actual Hospital General de Acapulco, que se ubica en la avenida Ruiz Cortines.

Durante un recorrido que hizo este sábado el gobernador Héctor Astudillo Flores por la obra, para supervisar los avances, el titular de la SSa señaló que en este nuevo nosocomio será un hospital moderno y podrá atender el 90 por ciento de las necesidades médico quirúrgicas que se presentan en este puerto.

“Es un hospital general de segundo nivel de atención, donde se llegan a hacer cirugías de una mediana complejidad y algunas de alta complejidad; no podemos considerarlo de tercer nivel o alta especialidad, porque tiene otras especificaciones”, subrayó el titular de la SSA.

Explicó que se trata de un hospital general moderno de segundo nivel que tiene varias especificaciones en su construcción, que van a ayudarle a dar una mejor conformación en corto plazo.

“Es un hospital que viene a sustituir al hospital general de Ruiz Cortines, ¿qué se va a hacer con éste?, eso está en proceso de análisis con las autoridades federales y con nosotros a nivel estatal, vamos a ver qué hacemos”, añadió.

De la Peña Pintos explicó que contará con especialidades troncales como cirugía, medicina interna, pediatría, ginecología y otras más, así como también dispondrá de cardiólogos y neurocirujanos, para atender subespecialidades.

“Esto le va dando a un segundo nivel más resolución para problemas más complejos, algunos se tendrán que canalizar a los institutos de salud pública en el Distrito Federal, pero estamos seguros de que podrá resolver el 90 por ciento de las necesidades médico quirúrgicas”, puntualizó el funcionario estatal.