Martín Basurto
ACAPULCO. — Sujetos armados privaron de la vida a tres personas en lugares distintos de este puerto.
ULTIMADO EN TORTILLERÍA
Algunas personas que llegaron como clientes a la tortillería con razón social “Guerrero”, ubicada en la avenida Ruiz Cortines de la colonia Alianza Popular, llegaron al lugar y mataron a balazos al despachador para después darse a la fuga.
Alrededor de las 12:15 horas de ayer, Fidel Jerónimo Maximino de 32 años de edad, se encontraba vendiendo algunas tortillas en el interior del local ya mencionado, cuando llegaron personas armadas, las cuales le dispararon y después huyeron con rumbo desconocido.
Tras los hechos arribaron las corporaciones policíacas y militares así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes acordonaron el área, hasta el arribo de la agente del Ministerio Público de la colonia Garita, el cual comenzó a realizar las diligencias correspondientes.
El nombre de la víctima se pudo saber debido a que sus hermanos y otros familiares llegaron y así lo informaron; asimismo, dijeron que no sabían porque lo mataron de esa manera.
Tras las actuaciones de la representación social, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de levantar el cuerpo y lo trasladó a sus instalaciones para la necropsia de ley.
ACABAN CON LA VIDA DE ALBAÑIL
El albañil Alejandro Gallardo Perea, de 23 años de edad, fue privado de la libertad y llevado a ejecutar con rifle AR-15 y de calibre 9 milímetros, en la Unidad Habitacional San Agustín.
Alrededor de las 17:30 horas, Gallardo Perea se encontraba en el interior de su vivienda, localizada en la colonia Laguna Campestre, en el poblado de Cayaco, cuando varias personas armadas irrumpieron en su domicilio, lo sacaron a la fuerza, obligándolo a abordar una unidad con características desconocidas, y lo fueron a matar en el lugar ya citado.
Hasta el lugar acudió la madre del hoy occiso, Audifaz Pérez Aguilar, de 64 años.
Las diligencias las llevaron a cabo las autoridades del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento, quienes encontraron 11 casquillos percutidos, los cuales fueron asegurados para su posterior investigación.
Prosectores del Semefo se encargaron de trasladar el cuerpo a sus instalaciones para la necropsia de ley.
OTRO CERCA DE LA COSTERA
Una persona de sexo masculino fue privada de la vida a balazos en la avenida Costera Miguel Alemán de este puerto.
Fue alrededor de las 21:46 horas, cuando vecinos la calle Cerrada de Punta Bruja, del Fraccionamiento Condesa, a una cuadra de las instalaciones de la empresa Nextel, reportaron a las autoridades que habían escuchado varias detonaciones.
La policía, al llegar, encontró el cuerpo de un hombre que tenía varios impactos de bala.
Al momento de ser encontrado vestía camisa amarilla, pantalón beige y zapatos cafés.
Hasta el momento la víctima permanece en calidad de desconocida en la morgue.
