17.9 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Confirma SEP el despido de mil 160 profesores que no acudieron a evaluarse

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* “En un estado como Guerrero, donde hay mucha resistencia (a la evaluación), el balance final es de una participación del 76 por ciento, es decir tres de cada cuatro maestros convocados”, destaca el titular de la SEP

 

- Patrocinado -

* Otros 180 docentes que se desempeñan como directores dejarán de serlo y regresarán a su plaza de profesor frente a grupo, revela Ramiro Álvarez, coordinador del Servicio Profesional de la dependencia

 

Redacción

- Patrocinado -

 

La Secretaría de Educación Pública confirmó ayer que en Guerrero, mil 160 maestros que no acudieron a evaluarse el pasado fin de semana en Acapulco, perderán de manera definitiva su plaza, mientras que otros 180 que se desempeñan como directores dejarán de serlo y regresarán a su plaza de profesor frente a grupo.

En declaraciones que hizo en diversos medios de comunicación en la Ciudad de México, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, informó que en nuestro estado fueron convocados 2 mil 400 docentes para que acudieran a evaluarse el pasado fin de semana, de los cuales asistieron mil 90, por lo que el resto serán dados de baja del sistema educativo.

- Patrocinado -

El funcionario federal aseguró que en nuestro estado “el balance es positivo”, porque “después de las evaluaciones realizadas entre noviembre y diciembre, faltaron de evaluarse dos mil 400 maestros”, y con la prueba elaborada el pasado fin de semana en Acapulco, “cerramos el proceso de evaluación en Guerrero. Es decir, oficialmente podemos decir que el proceso de evaluación se ha cerrado en 29 entidades”.

Aseguró que “la reforma sigue avanzando y esta es una prueba de ello”, y destacó que “en un estado como Guerrero, donde hay mucha resistencia, el balance final es de una participación del 76 por ciento, es decir tres de cada cuatro maestros convocados” participó en la evaluación y eso “me parece un balance positivo”.

También consideró que no habrá ningún problema para sustituir a los docentes que serán dados de baja porque hay unos 600 egresados de escuelas normales que están esperando para acceder a una plaza.

Por su parte, el coordinador Nacional del Servicio Profesional de la SEP, Ramiro Álvarez Retana, explicó que de los mil 320 profesores que decidieron no participar en la evaluación el pasado fin de semana, 180 eran directores y dejarán de serlo para regresar a su plaza como maestros, y el resto, mil 160, perderán sus plazas de manera definitiva.

El funcionario federal señaló que esas plazas vacantes serán cubiertas de manera inicial con unos 600 egresados de escuelas normales de Guerrero que se encuentran en las listas de prelación en espera de la liberación de plazas, y que cuentan con la debida capacitación y con el nivel requerido, quienes además participaron en los exámenes de selección y resultaron idóneos.
Alvarez Retana calificó como “desobediencia” el llamado de líderes de la Coordinadora Estatal de Trabajador de la Educación Guerrero (CETEG) para que no participaran sus seguidores en la evaluación y ahora tendrán que enfrentar el resultado de sus actos, que es el retiro de sus plazas, como lo comprende la Reforma Educativa.

- PUBLICIDAD -

No hay elementos para decir que “ya se sabe” qué les ocurrió a los 43, refuta Vidulfo a AMLO

El abogado el testimonio de un testigo protegido “no da como para decir que ya se sabe lo que...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -