ACAPULCO.— El DIF Acapulco obtuvo la custodia de las menores víctimas de abuso por parte del canadiense Walter Zuk, quienes ya se encuentran en la Villa de las Niñas.

Heriberto Noriega Cantú, director del DIF Acapulco, informó que desde el pasado sábado 2 de abril, a las 9:30 horas, con el consentimiento de sus padres las dos menores fueron ingresadas al albergue Villa de las Niñas, donde seguirán recibiendo la atención médica y psicológica debida en tanto concluye el proceso legal que se sigue por este caso.

Recordó que para lograr la custodia la institución se reunió en varias ocasiones con la familia de las menores para efectuar los estudios psicológicos, médicos y socioeconómicos correspondientes con el objetivo de resguardar su integridad, y al obtener los resultados de esas evaluaciones se propuso a los padres que accedieran a dejarlas bajo resguardo del DIF, para seguir brindando la atención psicológica, médica y los cuidados que requieren las menores.

Sostuvo que el compromiso del DIF Acapulco es velar por la protección e integración de la familia, por ello reiteró que las menores afectadas ya se encuentran en la villa de las niñas en un ambiente seguro.