* Se generó una derrama económica de alrededor de  2 mil 500 millones de pesos, informó el titular de la dependencia, Ernesto Rodríguez Escalona

 

ACAPULCO.— Durante las dos semanas que conformaron la temporada de Semana Santa 2016, los destinos turísticos recibieron poco más de 800 mil turistas, generando una derrama económica de alrededor de los 2 mil 500 millones de pesos.

De acuerdo a las estadísticas esta cifra es superior un 8 por ciento a lo registrado en el año 2015, con una ocupación hotelera promedio en el estado, de más del 73 por ciento.

El titular de la Secretaría de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, subrayó que en su conjunto, los destinos turísticos de Guerrero recibieron importantes beneficios durante la temporada vacacional que ya concluyó, considerando también a otros destinos de vocación turística localizados en la Costa Grande y Costa Chica, destacándose municipios como: Coyuca de Benítez, San Jerónimo, Petatlán, Tecpan, La Unión, Marquelia, Cuajinicuilapa y Copala, que en conjunto fueron favorecidos con la visita de más de 120 mil paseantes.

Ernesto Rodríguez señaló que Acapulco durante la temporada de Semana Santa recibió un poco más de 500 mil turistas, que generaron una ocupación hotelera promedio durante las dos semanas de asueto de 72 por ciento  y de manera adicional, un registro de ocupación en la Semana de Pascua de turistas que llegaron a segundas residencias, departamentos en condominios y casas habitación.

Para el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, precisó que arribaron 274 mil turistas, que generaron una ocupación hotelera promedio durante el periodo vacacional del 80.7 por ciento y una derrama económica de más de 923 millones de pesos.

En la ciudad colonial de Taxco, el funcionario estatal señaló que recibió más de 28 mil turistas, registró una ocupación hotelera promedio del 55 por ciento y destacó la exitosa semana mayor de este destino, en la que los días principales de la misma, alcanzaron hasta el 100 por ciento de ocupación hotelera y permitió ingresos de alrededor de los 74 millones de pesos.

Por otra parte, Rodríguez Escalona manifestó que de acuerdo con la estrategia turística y para seguir atrayendo turistas a Guerrero en los siguientes meses de baja afluencia de visitantes a la entidad se llevará a cabo una serie de eventos que ayudará a promocionar el puerto.

Informó que de abril a julio se tiene contemplada la realización de 12 importantes congresos como el XXXVI Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Quemaduras 2016, el Congreso del Colegio de Colposcopia del Estado de Guerrero y Feria de Negocios Coparmex Acapulco.

Habrá además la Convención Herbalife; “Fin de Semana de Liderazgo Acapulco 2016”; XLII Convención Nacional de Árbitros Profesionales, y la Convención Distrital de la Iglesia Pentecostal Unida de México entre otros, que están siendo apoyados por el Gobierno del Estado.

Significará una afluencia estimada de 19 mil 800 congresistas, la utilización de 41 mil 580 cuartos por noche e ingresos de alrededor de 130 millones de pesos.

Rodríguez Escalona indicó la participación en importantes eventos de alto impacto promocional como el Tianguis Turístico 2016 que se realizará en Guadalajara y en la que se promoverá toda la oferta turística de Guerrero.