* Estas acciones continuarán, ya que no se puede permitir que el ambulantaje invada toda la ciudad, dijo el alcalde

 

El alcalde Marco Antonio Leyva Mena señaló que la recuperación de espacios públicos en la ciudad es un tema prioritario para la actual administración, ya que se trata de acciones en favor del bien común de los ciudadanos en general.

En referencia al andador Zapata, donde comerciantes ambulantes fueron retirados, Marco Leyva mencionó “es parte de la política de recuperación del espacio público que tiene esta administración”, además de que fue una petición que hicieron los comerciantes establecidos de dicho andador.

Explicó que el Ayuntamiento ha mantenido abierto el diálogo con los vendedores ambulantes, a quienes se les han presentado alternativas para su reubicación, “para que ellos sigan ingresando recursos para sus familias”; pero dejó en claro que hay espacios públicos donde no se les puede permitir que se establezcan.

El edil señaló que ha habido un total respeto a los derechos humanos de los vendedores, ya que las acciones para desalojarlos han sido pacíficas, “simplemente estamos haciendo valer un derecho que tienen los comerciantes establecidos y el ciudadano de a pie que quiere disfrutar de espacios más abiertos, y queremos hacer respetar la ley”.

Para lograrlo, dijo, es necesario “tomar decisiones que muchas veces requieren firmeza y voluntad política, y si tenemos el aval ciudadano, sabemos que estamos en el camino correcto”.

Por último, el presidente municipal puntualizó que la recuperación de espacios públicos continuará, ya que no se puede permitir que el ambulantaje invada toda la ciudad, por lo que dijo seguirán tomándose acciones responsables, siempre privilegiando el bien común de la ciudadanía.