LAURA SÁNCHEZ
ACAPULCO.— Luego de dar el arranque a la colecta de la Cruz Roja por parte del DIF Acapulco, el alcalde Evodio Velázquez reiteró que durante la Semana Santa, el puerto tuvo una buena afluencia de visitantes al recibir alrededor de 500 mil turistas en los 19 mil cuartos de hotel y unos 40 mil de la extra hotelera, reportando 90 por ciento en la ocupación hotelera general, incrementando casi 5 puntos en comparación del año pasado.
Durante el inicio de la colecta de la Cruz Roja en el Asta Bandera junto con su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, el alcalde celebró los buenos índices de ocupación hotelera y que el puerto siga siendo el preferido de los visitantes.
Velázquez Aguirre indicó que durante la semana de Pascua se prevé que el puerto de Acapulco tenga una ocupación hotelera arriba del 80 por ciento.
Resaltó que en lo que va de la temporada vacacional de Semana Santa ha funcionado la estrategia de movilidad, limpieza y seguridad que implementó su gobierno en coordinación con el estado.
También, el alcalde recordó que Acapulco está en una franca recuperación desde octubre del año pasado hasta la fecha, ya que ha registrado índices de ocupación hotelera por arriba del 80 por ciento en vacaciones y fines de semana. (Notymás)