* El secretario de Operación Política del CEN del tricolor dijo que su partido está inmerso en trece elecciones estatales en este momento 

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— El secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manuel Añorve Baños, aseguró que “no hay prisa” para renovar la dirigencia estatal del tricolor en Guerrero.

Entrevistado en este puerto durante una visita que hizo a pescadores de la laguna de tres Palos, el ex diputado federal dijo que el cambio de dirigente estatal del PRI en Guerrero “tendrá sus tiempos, en su momento se emitirá la convocatoria, el Comité Ejecutivo Nacional trae tiempos en torno a esa decisión, estamos inmersos en trece elecciones estatales” en estos momentos, recordó.

Destacó que por ahora está haciendo un buen papel de coordinar los trabajados de su partido José Parcero López, por lo que “tampoco hay prisa para hacer el cambio de manera inmediata”.

Sobre la propuesta de Mando Único, aseguró que los priístas apoyan la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien está haciendo en este tema un buen trabajo.

En cuanto a la temporada vacacional de Semana Santa que inicio este fin de semana, Añorve Baños celebró que el puerto haya reportado este domingo niveles de ocupación superiores al 80 por ciento y resaltó que es resultado del esfuerzo del gobierno estatal en la promoción.

Dijo que a pesar de los problemas de seguridad que todavía se siguen presentando, y que nadie los puede negar, el esfuerzo que ha hecho el gobernador Héctor Astudillo Flores, ha sido grande y se refleja en la promoción de Acapulco”, agregó.

Resaltó que la presencia del Ejército, Marina y la coordinación entre el gobierno federal, del estado y municipio van a permitir tener una buena temporada de Semana Santa.

En cuanto a la liberación de la dirigente de policías comunitarias, Añorve Baños resaltó que “nadie puede estar en contra de la aplicación de la ley y nadie puede estar en contra del resolutivo de los tribunales federales”.

Planteó que “hay que respetar esta decisión. Qué bueno que ya está en libertad, qué bueno que mostró pruebas sobre las acusaciones que le hacían, qué bueno que está libre, que está con su familia y lo más importante es respetar cualquier resolución”.