Salvador Bello

 

Trabajadores extraordinarios municipales que no están agremiados en ningún sindicato, pararon labores y protestaron en el lobby del palacio municipal en demanda de que su vocero, Salvador Vargas Arriaga, fuera reasignado a su cargo, luego de que este miércoles 16 de marzo se emitiera un documento en donde informan de su rescisión laboral.

Este grupo inició un movimiento en demanda de mejoras laborales para los trabajadores que no están basificados y que no están en un sindicato, tenía como vocero a Vargas Arriaga y sus peticiones principales son el aumento a su sueldo base y del bono del Día de las Madres.

Hasta este miércoles, Salvador Vargas desempeñaba el cargo de secretario particular del secretario de Finanzas municipal, en el que ya tiene trabajando cuatro administraciones, sin embargo, mediante un documento elaborado este miércoles 16 de marzo se le anuncia que terminó su relación laboral con el gobierno municipal.

En entrevista, el pagador del Ayuntamiento, Gregorio Jaimes, indicó que al parecer el despido de su compañero fue en represalia por el movimiento que realizan cerca de mil 200 trabajadores que no pertenecen a ningún sindicato, pero luchan por mejoras laborales.

Explicó que tienen un sueldo base de mil 91 pesos, mientras que sus compañeros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), les subieron a mil 321, lo que hace una diferencia de 230 pesos, por lo que piden que todos tengan el mismo salario.

En cuanto al bono del Día de las Madres, comentó que reciben mil 500 pesos, mientras las de base reciben 3 mil 500, por lo que reafirmó su postura de que todas deberían recibir el mismo, señaló que tienen otras peticiones, sin embargo, estas son las principales.

Expuso que al principio sólo les daban largas y este miércoles 16 de marzo los recibieron “muy a la fuerza”, pero celebró que el alcalde estuvo en la total disposición de ayudarlos, por lo que reclamaron que este jueves amanecieron con la noticia de que su compañero ha sido destituido de su cargo y prácticamente corrido del Ayuntamiento.