En un acto de justicia laboral y de respeto a los derechos de todos los trabajadores del ayuntamiento, el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena, dio instrucciones de no darle trámite a la rescisión laboral de un trabajador del área de Finanzas, ya que no existía una causa justificada.

Por indicaciones del alcalde Marco Leyva, el secretario general del Ayuntamiento, Gustavo Morlet Berdejo, atendió la inconformidad del trabajador Salvador Vargas Arriaga, con categoría de oficial Administrativo, a quién se le explicó que el aviso de terminación de la relación laboral no tenía efecto alguno.

Morlet señaló que la instrucción que ha dado el alcalde a todo el gabinete municipal ha sido precisamente respetar los derechos laborales de todos los empleados, así como atender sus peticiones y brindarles las herramientas necesarias para el buen desempeño de sus funciones, en un ambiente de armonía laboral, ya que todo eso se verá reflejado en mejores resultados de las acciones de gobierno.

Por otro lado indicó que en el Ayuntamiento se ha iniciado un proceso de modernización administrativa, cuya finalidad es implementar un plan de gestión por resultados y una evaluación continua de todas las dependencias del gobierno municipal.

Explicó que una de las prioridades de Leyva Mena es buscar los mecanismos necesarios para poder brindar a los trabajadores acceso a la capacitación continua, así como a la profesionalización de sus áreas y como consecuencia mejorar su salario y prestaciones.