* En la reunión se plantearon y analizaron alternativas para su reubicación, luego de que los colonos rechazaran una propuesta del Ayuntamiento

 

El alcalde Marco Antonio Leyva Mena se reunió una vez más con habitantes de la colonia Héroes de Guerrero, quienes sufrieron afectaciones en sus viviendas por un fenómeno natural de deslizamiento de tierra registrado el mes de octubre del año pasado.

Con el fin de dar seguimiento al caso y atenderlos, Leyva Mena, así como funcionarios de su gabinete y representantes de la Sedatu y Derechos Humanos, sostuvieron una nueva reunión con ellos en las oficinas del palacio municipal.

Se plantearon y analizaron alternativas para su reubicación, luego de que los afectados reconocieron haber tomado una decisión equivocada al rechazar la propuesta que les hacía el Ayuntamiento de otorgarles predios en reservas territoriales ubicadas en diferentes zonas, para que ahí pudieran construir sus viviendas.

Dicha propuesta fue rechazada en reuniones pasadas, ya que los vecinos pedían que el Ayuntamiento comprara un terreno ubicado en la misma colonia Héroes de Guerrero, lo cual no era posible por falta de presupuesto.

Al igual que en reuniones anteriores, Marco Leyva y demás autoridades municipales, dialogaron durante varias horas con los afectados sobre las alternativas viables para dar solución a este problema y acordaron reunirse nuevamente para analizar los avances del caso.

En el encuentro también estuvieron el presidente de Derechos Humanos en Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, los diputados; María Luisa Vargas Mejía y Víctor Martínez Toledo, el secretario general, Gustavo Morlet Berdejo; el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Leyva Vázquez; el director del Instituto Municipal de Vivienda, Rodolfo Ruíz Carrera; así como regidores y representantes de Sedatu.