ACAPULCO. — Policías estales y efectivos castrenses detuvieron a un sujeto en cerca de la colonia La Venta en este puerto, a quien le decomisaron un arma de fuego y 14 envoltorios con marihuana.
Los elementos de seguridad realizaban recorridos de vigilancia por la zona, lugar en donde observaron a Rey Luis Ávila Domínguez, de 32 años de edad, el cual se puso nervioso en cuanto se dio cuenta de su presencia e intentó escapar, pero metros más adelante lograron capturarlo.
Al realizarle una revisión de rutina, los militares y policías le encontraron un arma de fuego tipo escuadra, calibre 45, marca “Llama”, matrícula A24566 con la leyenda “Gabilondo y CIA Vitoria”, un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles del mismo calibre, así como 14 envoltorios de papel periódico con marihuana seca.
Por lo anterior, el detenido, el armamento y la presunta droga fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente; la Secretaría de Seguridad Pública presenta su fotografía con el objetivo de que sí la ciudadanía lo reconoce como responsable de cometer algún otro delito, lo denuncie a los números de teléfono 066 para emergencias o 089 para denuncias anónimas.
Con acciones como está la Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso de continuar realizando operativos de seguridad y vigilancia de manera permanente para cuidar a toda la ciudadanía.