* Padres alumnos del turno vespertino, quienes comparten el mismo edificio con niños del matutino, denunciaron que se llevaron todo el mobiliario y la encargada, Macrina Sánchez, tiene bajo llave otra parte de las butacas; acusan discriminación
José Molina
Padres de alumnos que acuden a la primaria “José Vasconcelos”, turno vespertino, ubicada en la colonia del PRI, denunciaron que sus hijos estudian en el piso por que la directora del turno matutino (donde el plantel lleva por nombre Partido Revolucionario Institucional), ordenó a los paterfamilias que se llevaran los muebles y dejaran las aulas vacías.
Cabe mencionar que ambas escuelas se encuentran en el mismo edificio y los alumnos estudian en los mismos salones, sólo se dividen por el turno matutino y vespertino.
Alrededor de las 16:30 horas de ayer, más de 30 padres ofrecieron una conferencia de prensa para mostrar su inconformidad porque Macrina Sánchez Nava, directora del turno matutino, ordenó a los tutores que se llevaran las butacas a sus casas debido a que nueve aulas serán demolidas y reconstruidas.
Los inconformes denunciaron que al llegar a dejar a sus hijos se percataron que dentro de los salones no había butacas para que se sentaran a estudiar, por lo que se dirigieron a hablar con la directora del turno matutino para que les diera una explicación.
“Ante esto, Macrina Sánchez se comportó de manera déspota, nos llevó a un salón donde guardaron las butacas, abrió la puerta para enseñárnoslas y con una risa en su rostro volvió a cerrar con llave”, denunció uno de los padres inconformes.
“Nos dijo que no nos podía dar las butacas y que el resto se las habían llevado los padres de familia que tienen a sus hijos estudiando en la mañana”, expresó una madre.
“Nuestros hijos no se podían quedar sin estudiar este día y por eso nos dirigimos a la parte trasera del plantel donde hay butacas viejas que ya no sirven, de ahí logramos rescatar algunas para que nuestros niños se sentaran, pero el resto se mantiene estudiando en el piso como niños pobres y huérfanos”, agregó.
La mayoría de las aulas se observaban completamente vacías; en algunas solo había un escritorio que utilizan los maestros para dar clases, mientras que los niños se encontraban sentados en el piso con sus libro, incluso algunos estaban recostados.
Los padres exigieron a las autoridades, especialmente a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que les gestionen muebles nuevos y exclusivos para la primaria del turno vespertino o de lo contrario tomarán otras medidas para exigirlo. (API)