18.5 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

Perla Edith Martínez presenta el Informe de Acciones del DIF

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Junto al alcalde Evodio Velázquez, la presidenta del DIF Acapulco presentó las acciones de los primeros cinco meses de su trabajo; agradecen el apoyo de la sociedad para aumentar la ayuda social a las familias vulnerables

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— Con el respaldo de la sociedad acapulqueña que se ha sumado al trabajo que encabeza el alcalde Evodio Velázquez para construir el nuevo Acapulco, la presidenta del DIF municipal, Perla Edith Martínez de Velázquez, presentó el Informe de Acciones con Mucho Corazón a cinco meses de asumir el liderazgo del patronato en el puerto.

La presidenta del DIF Acapulco refrendó la firme convicción que comparte con su esposo el alcalde Evodio Velázquez de servir a los acapulqueños desde el gobierno municipal y el DIF, coadyuvando a construir una sociedad solidaria, justa, con armonía y paz que aporte a la construcción del nuevo Acapulco.

“Con las acciones de asistencia social desde el DIF ayudamos a construir una sociedad solidaria, con justicia, con respeto para los más necesitados y vulnerables. Desde el DIF Acapulco coadyuvamos en la consolidación de la armonía y de la paz que siempre deben reinar, para lograr construir entre todos el nuevo Acapulco, a esa trascendental tarea estamos consagrados como lo pueden ver con estos resultados, porque en el DIF Acapulco le ponemos mucho corazón”, remarcó Perla Edith Martínez.

- Patrocinado -

En su mensaje, el alcalde Evodio Velázquez reconoció el trabajo del equipo DIF, que con el liderazgo de su esposa Perla Edith Martínez, ha permitido entregar miles de acciones de beneficio social a los acapulqueños que más lo necesitan, convocando a reforzar la unidad de la sociedad con su gobierno para continuar el trabajo de construir el nuevo Acapulco.

Con apoyo de material audiovisual, la presidenta del DIF Acapulco presentó el Informe de Acciones con Mucho Corazón, dando cuenta de que en 5 meses han sido atendidas 327 personas en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia mediante asesorías jurídicas, terapias y trámites de adopciones.

2 mil 497 acapulqueños con capacidades diferentes y en condiciones de vulnerabilidad se han beneficiado con la Asistencia Social al recibir aparatos funcionales, lentes graduados, consultas médicas y en su caso ataúdes.

- Patrocinado -

El área de Desarrollo y Bienestar Social de las Villas de los Niños y las Niñas atendió a 2 mil 654 familias; el apoyo a madres trabajadoras se brinda con los Centros de Asistencia para el Desarrollo Infantil (CADI).

Con el Desarrollo Familiar y Comunitario 12 mil 892 personas fueron beneficiadas con diversas acciones como la entrega de 359 proyectos productivos a familias de la zona rural,  30 cursos y talleres que se imparten en los 10 Centros de Desarrollo Comunitario, así como mil 200 personas entre adultos mayores y  madres solteras que asisten a los 13 comedores comunitarios.

Además de entregar despensas, desayunos fríos y calientes a 88 escuelas, láminas para mejorar viviendas y realizar reforestaciones en planteles educativos.

En la coordinación institucional 737 personas se beneficiaron con las campañas del registro civil y 356 familias recibieron apoyos mediante donaciones altruistas que llegaron al DIF municipal.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -