SALOMÓN GONZÁLEZ

 

COPANATOYAC.— Ante la posible corrupción de la constructora que hizo los trabajos en la comunidad de Potoichán, el alcalde Francisco Campos Ramírez adelantó que solicitará a las autoridades competentes una auditoría.

Reveló que la empresa que contrató el líder de Antorcha Campesina, Macario Moreno de la Cruz, se ha hecho acreedor del delito de fraude al no cumplir con el contrato para la ejecución en la tercera etapa de la construcción de una clínica en dicha comunidad, donde hasta ahora se han invertido 9 millones de pesos.

El alcalde explicó que la obra está abandonada y le falta el 70 por ciento todavía para concluirse, y dijo dudar que en ese avance se hayan invertido los 9 millones de pesos.

Aseguró que está consciente que falta un finiquito de 2 millones de pesos pero que ese dinero será entregado cuando los ingenieros responsables de los trabajos concluyan con la tercera etapa al 100 por ciento.

Campos Ramírez reiteró que es falso que desde el año pasado esté retenido el recurso económico ya que este fue liberado en febrero de este año y está a disposición  de que la constructora concluya la obra.

El edil advirtió que su administración no va a permitir ningún acto de impunidad y de corrupción que se beneficie las cuentas bancarias de falsos líderes.