* El alcalde porteño se manifestó a favor de la propuesta que hiciera el gobernador Héctor Astudillo y añadió que el estado necesita “algo diferente, un golpe de timón”

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Ante la propuesta que hizo el gobernador Héctor Astudillo Flores para que se autorice el uso de la marihuana con fines medicinales, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre consideró que Guerrero está preparado para hacer este tipo de cambios legislativos.

Reconoció que el planteamiento que hizo el mandatario estatal, “es una posición arriesgada y extraordinaria y hoy para resolver los problemas de Guerrero, necesitas hacer cosas arriesgadas y extraordinarias”.

Entrevistado antes de encabezar un evento del programa Domingos Deportivos, Velázquez Aguirre consideró que una propuesta de esa magnitud debiera ser no sólo parte de un gran debate en un estado, sino de una gran decisión  en un estado que necesita legislar mucho de lo irregular que hay.

No podemos negar que miles de familias viven del cultivo de la amapola en la Sierra y la Montaña, entonces “sabedores de eso, creo que hay que buscar ese mecanismo regular y poder darle certidumbre a la siembra, siempre y cuando esté regulada y controlada para fines medicinales”.

Al preguntarle si entonces su postura es a favor, señaló que “estoy a favor de algo extraordinario para Guerrero; Guerrero necesita algo diferente, un golpe de timón, entonces estoy a favor de que se regule esto y otras cosas”.

Señaló que Guerrero está preparado para hacer este tipo de cambios en su legislación, pero reiteró que antes debe someterse a un debate esta propuesta.

Por otro lado, confirmó que este lunes se reunirán los integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero para definir las acciones de seguridad para la temporada turística de Semana Santa 2016.

El alcalde dijo que de acuerdo con los reportes que le han dado los hoteleros, las reservaciones para la Semana Santa están al 90 por ciento.

Informó que por la mañana se reunió con el comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha, para abordar detalles de los operativos en las vacaciones.

Además, refirió que el sábado pasado, junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores dialogaron con el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Cepeda, durante la despedida del buque “Cuauhtémoc”.

Aseguró que habrá una eficiente coordinación entre las diferentes instancias de gobierno para brindar atención y seguridad a los vacacionistas y que se espera que Acapulco llegue a porcentajes superiores al 95 por ciento de ocupación hotelera y que será un periodo vacacional exitoso.