* Será después de que entre en operación el Acabús, anuncia dirigente

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El presidente del Bloque Uno del transporte urbano, que brinda servicio en la costera “Miguel Alemán”, Jesús Catalán Martínez, informó que hay un proyecto para equipar con aire acondicionado todos los autobuses de esa ruta.

El dirigente transportista, señaló que se trata de un plan de modernización integral, que incluye la práctica de pruebas anti doping a los operadores de camiones, para asegurarse que no conduzcan bajo influjos de ninguna droga.

Sobre el proyecto, indicó que los autobuses serán equipados con clima para dar un mejor servicio y mayor confort a la ciudadanía que utiliza este servicio turístico en la costera “Miguel Alemán”.

Expuso que el parque vehicular que da servicio en la zona turística ha mejorado mucho, puesto que varios autobuses ya cuentan con servicio de aire acondicionado, pero la idea es que todos estén equipados.

“Tenemos algunos camiones viejitos,  pero los vamos a sustituir para dar mejor servicio, un servicio competitivo, que no venga ninguna empresa a privatizar el transporte, porque nosotros como acapulqueños tenemos derecho a conservarlo y generar empleos”, dijo Catalán Martínez.

Mencionó que después de que se ponga en marcha el proyecto del Acabús, comenzarán a dotar de aire acondicionado a los autobuses de la costera.

Dijo que en el Bloque Uno brindan servicio de transporte 189 autobuses, de los cuales algunos saldrán de circulación por la puesta en marcha del Acabús.

Además de modernizar el parque vehicular, Jesús Catalán indicó que también exigirán a los operadores de autobuses portar adecuadamente el uniforme, los van a capacitar y además, no traerán más a bordo a los llamados “chalanes” y exigirán incluso que hablen un poco de inglés, para atender al turismo.

La idea es brindar un servicio de transporte digno y seguro a los usuarios, por lo que se aplicarán pruebas anti doping a los choferes, para evitar que den servicio en estado inconveniente a los usuarios, agregó.