17.3 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Anuncia CETEG movilización para hoy contra la “evaluación punitiva”

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

 

- Patrocinado -

Este jueves, integrantes del magisterio disidente iniciarán acciones de protesta y movilización contra la Reforma Educativa, que concluirá con una protesta nacional en la Ciudad de México el viernes, en rechazo a la “evaluación punitiva”.

De acuerdo con el cronograma de actividades de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), este jueves habrá actividades de sus coordinaciones regionales para organizar protestas contra la Reforma Educativa.

En la capital, la actividad se centrará con una reunión de representantes en las oficinas de la CETEG, que se ubican a un costado de las oficinas del exIneban que se encuentran tomadas desde hace más de un año y con un plantón en la avenida principal.

- Patrocinado -

Se prevé que para el viernes haya un contingente importante de la CETEG en una marcha en la Ciudad de México, para manifestar su rechazo al despido masivo de maestros que se nieguen a evaluarse.

En Guerrero, continúan informando del proceso jurídico que se seguirá para los maestros que fueron notificados y no se presentaron a evaluarse y sobre quienes pesa la amenaza de despedirlos sin derecho a liquidación.

Esa estrategia prevé quejas de violaciones a los derechos humanos de los profesores afectados, además de documentar que el proceso de evaluación no cumple con el respeto a los derechos laborales de los profesores.

- Patrocinado -

En Guerrero de acuerdo a cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEP), más de mil maestros que fueron notificados no se presentaron a evaluarse, y en los próximos días podría anunciarse su cese como ya se hizo con más de 3 mil profesores de otros cuatro estados de la república, que también están en contra de la evaluación educativa.

- PUBLICIDAD -

Yazareth Abarca, hija de José Luis Abarca, niega haber escrito mensajes filtrados y llama mentiroso a Alejandro Encinas

La hija del exalcalde de Iguala niega haber escrito mensajes telefónicos que fueron difundidos en el informe de la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -