18.5 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

Existen 52 casos de influenza confirmados en Guerrero: SSa

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ANA LILIA TORRES

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que hasta el momento, existe un registro de 52 casos de influenza y dos decesos por esta enfermedad en Guerrero.

En entrevista, De la Peña Pintos fue cuestionado sobre los casos de zika y dijo que de acuerdo con estadísticas de la dependencia, hay tres, dos adultos y un niño de seis años, mientras que de chikungunya son 18 y de dengue 470 casos.

En el caso de la influenza, informó que están dando resultados las medidas preventivas, en las que se han involucrado los 81 municipios.

- Patrocinado -

Dijo que durante lo que resta de marzo se esperan más casos de influenza, por lo que se están tomando medidas preventivas, a través de la vacunación y filtros en las escuelas, para evitar contagios.

Desde el año pasado a la fecha, la dependencia ha aplicado alrededor de 562 mil vacunas contra esta enfermedad viral en Guerrero y que hay un abasto suficiente en regiones como la Montaña y la Sierra.

También se han visitado un promedio de 42 escuelas para aplicar vacunas contra influenza a niños, maestros y padres de familia, agregó.

- Patrocinado -

Expuso que se está dando especial atención a niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónico degenerativas.

En cuanto al cierre de escuelas por influenza, dijo que solo se tiene antecedente del colegio Kids Center ubicado en Costa Azul, sin embargo, hizo el llamado a los directivos, docentes y padres de familia a enviar a sus casas a los menores o  personal si presentan síntomas de la enfermedad. `

Informó que se continúa con la aplicación de filtros en las escuelas, así como diversas acciones preventivas para evitar la proliferación de la influenza, sobre todo en los centros escolares.

Dijo que también se está ofreciendo orientación en los lugares de concentración masiva para informar a la población cómo actuar ante esta problemática. También se están aplicando vacunas a menores en donde se han detectado cuadros gripales.

Por último, De la Peña Pintos afirmó que hay suficiente abasto de vacunas y medicamentos contra la influenza en Guerrero.

 

 

 

 

 

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -