La Secretaría de Protección Civil del estado informó que para este fin de semana habrá lluvias de fuertes a muy fuertes en distintas zonas de Guerrero.

Ante esto, emitió un aviso preventivo a los 81 municipios de Guerrero con el objetivo de atender posibles afectaciones.

Las precipitaciones son originadas por el frente frío número 43, la masa de aire que impulsa al sistema y una zona de inestabilidad asociada con el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

La dependencia solicitó a la población extremar precauciones, no cruzar afluentes de agua, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, mantenerse informados de los avisos meteorológicos y acatar las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

En caso de emergencia la población puede comunicare al número gratuito 066 en donde se atiende las 24 horas del día.

Los registros máximos en los valores de la temperatura se mantendrán de la siguiente manera: Tierra Caliente de 34 a 36; en la región Norte de 32 a 34; en la zona Centro de 28 a 30; en la región Montaña de 27 a 29; mientras en las regiones Acapulco, Costa Grande y Costa Chica se mantendrán de 31 a 33.

Asimismo se presentarán rachas de vientos débiles variables durante la mañana, intensificándose a partir de los inicios de la tarde; del suroeste en la franja costera de hasta 15 kilómetros por hora (km/h), del sureste en la ladera sur de la Sierra y parte alta de la misma de hasta 25 km/h con rachas al final del día de hasta 35 km/h en partes altas y zonas de cañada.