19.7 C
Chilpancingo
miércoles, 12 mayo , 2021

Temen brote de enfermedades por aguas negras en la colonia Galeana

Te recomendamos

Discapacitados bloquean el paso a desnivel

Grupos vulnerables bloquean entrada al paso a desnivel, en la avenida Juan Álvarez esquina con la calle Colón, en...

Día de las Madres, respiro económico para el comercio

Alejandro Martínez, dirigente de esa organización, consideró que el aumento en ventas de artículos y servicios fue positivo para...

El IEPC da luz verde a la Coparmex para organizar debate entre candidatos

Jesús Saavedra Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero (IEPC-Guerrero) autorizó a la...

Autobús y camioneta chocan: 2 heridos y daños

Un autobús de la línea Futura Plus chocó de frente con una camioneta en el entronque de playa Larga...

IEPC-Gro autoriza a Coparmex organizar debate entre candidatos a la gubernatura

Jesús Saavedra Por unanimidad el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero (IEPC-Guerrero), autorizó a la...
- PUBLICIDAD -

* Colonos afirman que autoridades municipales niegan a atender el problema que data desde hace más de un año 

 

- Patrocinado -

Jesús Bello

 

Vecinos de la colonia Galeana de esta capital denunciaron una fuga de aguas negras que pone en riesgo la salud de los niños principalmente, sin que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capach) quiera atender la situación.

- Patrocinado -

Mediante una denuncia realizada en redes sociales, los vecinos alertaron sobre la situación, sobre todo porque decenas de niños pasan a diario por el lugar donde se encuentra la fuga. Además, hay quienes juegan cerca del lugar y los vecinos consideran que es un foco de infección que pone en riesgo su salud.

Un vecino denunció a este medio que el problema data desde hace más de un año, luego de que una alcantarilla se tapó en la colonia Villas Laurel y al parecer por la presión, una tubería de la colonia Galeana también se averió provocando el escurrimiento en diversos puntos.

Dijo que al percatarse de esta situación, los vecinos han acudido a las oficinas de Capach para pedir que destapen la coladera y vuelvan a entubar las aguas negras bajo, pero acusan que la dependencia sólo les ha dado largas y los ha ignorado.

- Patrocinado -

Recordó que hace un tiempo, trabajadores de la Capach intentaron solucionar el problema metiendo un tubo de menos de 4 pulgadas, pero resultó lo mismo porque se abrió al no soportar la presión, porque nunca se destapó la coladera en la colonia vecina.

“Estamos cansados de esto, por ahí pasan niños de preescolar, primaria y secundaria a diario, y tienen que respirar e incluso pisar esas aguas que sin duda son un foco de contaminación”, acusó. (API)

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Arrancó la vacunación al personal educativo en Guerrero

* Serán más de 100 mil trabajadores los que reciban la vacuna de dosis única; también se vacunará al...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios