* Colonos afirman que autoridades municipales niegan a atender el problema que data desde hace más de un año 

 

Jesús Bello

 

Vecinos de la colonia Galeana de esta capital denunciaron una fuga de aguas negras que pone en riesgo la salud de los niños principalmente, sin que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capach) quiera atender la situación.

Mediante una denuncia realizada en redes sociales, los vecinos alertaron sobre la situación, sobre todo porque decenas de niños pasan a diario por el lugar donde se encuentra la fuga. Además, hay quienes juegan cerca del lugar y los vecinos consideran que es un foco de infección que pone en riesgo su salud.

Un vecino denunció a este medio que el problema data desde hace más de un año, luego de que una alcantarilla se tapó en la colonia Villas Laurel y al parecer por la presión, una tubería de la colonia Galeana también se averió provocando el escurrimiento en diversos puntos.

Dijo que al percatarse de esta situación, los vecinos han acudido a las oficinas de Capach para pedir que destapen la coladera y vuelvan a entubar las aguas negras bajo, pero acusan que la dependencia sólo les ha dado largas y los ha ignorado.

Recordó que hace un tiempo, trabajadores de la Capach intentaron solucionar el problema metiendo un tubo de menos de 4 pulgadas, pero resultó lo mismo porque se abrió al no soportar la presión, porque nunca se destapó la coladera en la colonia vecina.

“Estamos cansados de esto, por ahí pasan niños de preescolar, primaria y secundaria a diario, y tienen que respirar e incluso pisar esas aguas que sin duda son un foco de contaminación”, acusó. (API)