* Advirtió que su dirigente, Juan Serrano, no puede estar cobrando esos espacios “y hacer a un lado al gobierno municipal recabando las cuotas”

 

Luis Jijón

 

El alcalde Marco Antonio Leyva Mena advirtió que se aplicará la ley contra los vendedores ambulantes del mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla” e iniciará un reordenamiento y alineamiento en la zona y no se permitirá la impunidad.

Advirtió que el dirigente de los ambulantes, Juan Serrano, no puede estar cobrando esos espacios y hacer a un lado al gobierno municipal, recabando las cuotas.

Aseveró que tiene la obligación y el mandato de la ciudadanía para aplicar la ley “y creo que todos nos debemos de ajustar a ella y no tiene por qué haber impunidad de nada ni de nadie y no deben existir gobiernos paralelos”.

Cuestionado sobre las lonas que en días pasados fueron colocadas por locatarios, donde exigían reordenamiento y seguridad, Leyva Mena dijo que “el mercado es un asunto muy complejo, sin embargo, queremos poner orden, y eso significa un alineamiento, el cual no se ha querido dar por los comerciantes ambulantes”.

“Nosotros necesitamos y que bueno que lo hace el señor Serrano, porque entonces ahora me obliga a que, si él dice que yo incumplí los acuerdos, pues entonces vamos alinear a todos los vendedores ambulantes”, sentenció.

Al cuestionarlo sobre cuáles eran las acciones que emprenderá para la alineación, dado que el líder de los ambulantes mantiene el control sobre todos los comerciantes irregulares y de la propia administración del mercado, Leyva Mena dijo: “a mí me eligieron para ser autoridad y la autoridad tiene que aplicar la ley”, advirtió.

Reconoció que la proliferación de los vendedores ambulantes ha causado molestia en los locatarios establecidos y en los visitantes y para dar solución al problema, “no se trata de confrontar, se trata de hacer público lo que sucede en el mercado para que juntos podamos encontrar una solución entre todos” y se encuentra en constante diálogo con los vendedores.

Agregó que los vendedores del primer cuadro de la ciudad, “no estarán todo el tiempo” y buscarán una solución. (Notymás)