Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Hombres armados llegaron hasta una fonda ubicada en la calle del Paseo de la Playa Manzanillo, dispararon contra el dueño y después se dieron a la fuga, dejándolo herido de gravedad.
Al filo de las 13:20 horas de ayer, Héctor Echeverría Vega, de 65 años de edad, se encontraba atendiendo como de costumbre su negocio con razón social “Karen”, junto con su esposa.

Pero en ese momento llegaron varios hombres, los cuales dispararon contra Echeverría Vega y después escaparon a toda prisa, aprovechando la confusión de todas las personas que habían escuchado los disparos o casualmente pasan por ese lugar.

La mujer del herido (el cual recibió varios impactos de calibre 9 milímetros y 45) de inmediato lo auxilió y pidió ayuda, logrando trasladar a su esposo en un vehículo particular hasta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El agente del Ministerio Público se trasladó al lugar de los hechos y encontró 19 casquillos percutidos de los dos calibres, los cuales fueron asegurados.

Tras el hecho, elementos de las autoridades policíacas y militares se movilizaron y acordonaron el área, pero no hicieron ni siquiera el intento de atrapar a los responsables.