* El dirigente hotelero Jorge Laurel González aseguró que no hay cancelación de reservaciones para Semana Santa

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González consideró que no son infalibles los operativos que realiza el Ejército Mexicano en las playas, luego de que el domingo pasado una comerciante fue ejecutada, en presencia de varios turistas en la zona de la Condesa.

En entrevista, el dirigente hotelero aseguró que hasta el momento no hay cancelación de reservaciones para la temporada de Semana Santa, por los hechos delictivos registrados en las playas.

Señaló que hay buenas expectativas para ese periodo vacacional y al preguntarle cómo han tomado los hoteleros el hecho de que militares estén vigilando las playas, consideró que es “una medida acertada” por parte del gobierno estatal.

Laurel González manifestó que incluso para los turistas, “es positivo” que soldados del Ejército Mexicano recorran la franja de arena, porque les da más confianza y seguridad, durante su estancia en los balnearios del puerto.

Al preguntarle sobre el hecho de que aún con esa vigilancia, el domingo pasado fue ejecutada una comerciante a balazos, en la playa de la Condesa y anteriormente ya habían asesinado a otras personas en la franja de arena, el dirigente hotelero manifestó que eso demuestra que los operativos “no son infalibles” y que se tienen que ir modificando estrategias.

Los operativos “se tienen que revisar, se tienen que ir mejorando, porque en la medida que se haga esto, es como se verán mejores resultados”, asentó el representante de la AHETA.

El dirigente hotelero pidió que las autoridades correspondientes investiguen lo que sucede en la zona de parianes, venta de comida y mercancía de playa, para conocer el motivo de los atentados ocurridos en las últimas semanas.

Por último, el presidente de AHETA reiteró que no hay cancelación de reservaciones y que se espera que el puerto esté lleno durante la temporada vacacional de Semana Santa, que está por iniciar en Acapulco.