Martín Basurto

 

ACAPULCO.— Cuando en las primeras horas de la noche se respiraba un poco de tranquilidad, repentinamente se reportó que en la calle principal del Barrio de la Cuerería, se registraba un tiroteo, por lo que enseguida las corporaciones policíacas, al arribar, se percataron que un hombre se hallaba tirado y privado de la vida.

Al tratar de saber lo sucedido, los familiares de la víctima señalaron que se trataba de Jorge Alberto Galeana Morales, de 35 años de edad, quien fue perseguido por sujetos desconocidos y al ser alcanzado le dieron muerte, hallándose once casquillos percutidos en el lugar.

Los hechos se desarrollaron al filo de las 19:00 horas de ayer, en la calle principal del citado barrio, ubicado en el centro de este puerto y en los momentos en que el hoy occiso trataba de ponerse a salvo de sus agresores, quienes le dieron alcance.

Posteriormente acudieron las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, quienes acordonaron el área de los hechos, y luego arribaron las autoridades del Ministerio Público de Barrios Históricos, los peritos localizaron al menos diez casquillos percutidos al parecer calibre .9 milímetros.

El occiso recibió balazos en antebrazo izquierdo, otro en la pierna derecha y dos más en la cabeza, lo que significa que seis más le fueron fallados, ya que se encontraron diez casquillos.

Tras las actuaciones de la representación social, el cuerpo fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), levantaron el cuerpo y lo ingresaron a sus instalaciones para llevar a cabo la necropsia que marca la ley.