*El primero fue capturado en Cocula y el otro en Acapulco; el que portaba el arma amenazó a la policía diciendo que era parte de los Guerreros Unidos”
En acciones diferentes, elementos de la Policía Federal capturaron a un hombre que trasladaba una granada de fragmentación en una mochila y 41 dosis de cocaína y a otro que trasladaba casi 50 envoltorios de marihuana.
El primer caso se dio en el municipio de Cocula, cuando integrantes de la División de Fuerzas Federales que abastecían de combustible a una patrulla en la cual efectuaban patrullajes de seguridad y vigilancia, se dieron cuenta que José Alfredo González Torres, de 38 años de edad, abordaba su automóvil blanco de la marca Volkswagen, tipo Jetta, y se iba a toda prisa del lugar.
Por ello, los elementos policiacos lo siguieron y se dieron cuenta que del carro descendió González Torres portando una mochila, por lo cual lo detuvieron para realizarle una revisión.
En el interior se toparon con la sorpresa que trasladaba una granada de fragmentación y 41 bolsas pequeñas con cocaína.
El presunto responsable para evitar ser detenido amenazó a los policías federales manifestando que formaba parte de la organización delictiva “Guerreros Unidos” y que se encargarían de rescatarlo, pero eso no fue obstáculo y ahora se encuentra preso.
La segunda acción ocurrió en el puerto de Acapulco, cuando elementos de la División de Gendarmería patrullaban en la Avenida Costera Miguel Alemán, donde fueron interceptados por una persona del sexo masculino, quien les manifestó que en una tienda de abarrotes ubicada en el Fraccionamiento Farallón se encontraba un individuo que presuntamente distribuía droga en la zona.
Por lo anterior, elementos de la Gendarmería ejecutaron acciones de localización y captura del presunto responsable. Momentos después los uniformados se percataron de la presencia de un sujeto con características similares a las de la denuncia, motivo por el cual se procedió a realizar una inspección a su persona con motivos de seguridad.
Dentro de las pertenencias de quien respondió al nombre de Saúl Gómez Olvera, de 28 años de edad, se le encontraron 22 envoltorios en papel periódico, que en su interior contenían hierba seca de marihuana, junto con otros 26 envoltorios plásticos, que en su interior se hallaba cocaína.
A los dos presuntos responsables les hicieron del conocimiento el contenido de la Cartilla de derechos que asisten a las personas en detención y posteriormente fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público correspondiente.