* El rector de la UAGro dijo que desde hace dos semanas no tienen reportes de que la delincuencia haya molestado a alumnos o a trabajadores universitarios

 

Alondra García

 

 

Desde hace dos semanas, la delincuencia organizada no ha hostigado a los alumnos, maestros ni personal administrativo y directivo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), informó ayer el rector Javier Saldaña Almazán.

“Afortunadamente en estas últimas dos semanas no hemos tenido ningún contratiempo. Tiene dos semanas que no nos han pasado a traer, gracias a Dios y espero que así nos vayamos (lo que resta del ciclo escolar)”, comentó en entrevista con diferentes medios de comunicación.

El rector de la máxima casa de estudios indicó que, gracias a esta situación de tranquilidad, todas las unidades académicas se encuentran trabajando con normalidad, incluso en los municipios que han tenido graves problemas de inseguridad, como Acapulco.

Saldaña Almazán dijo que esperan “seguir así” y que la delincuencia “los respete”, ya que en meses pasados los maestros, alumnos y directivos de las unidades académicas sufrieron extorsiones y hostigamiento de los grupos criminales.

“Afortunadamente, por ahora, todo marcha bien”, destacó.