18.3 C
Chilpancingo
lunes, 15 agosto , 2022

Cetegistas se apoderan de la caseta de Palo Blanco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El argumento, exigir justicia para el maestro que murió hace un año en Acapulco durante un desalojo; la PF intentó persuadirlos a que se retiraran, pero no lo consiguieron y los dejaron seguir con sus “actividades” hasta que se fueron

 

- Patrocinado -

Salvador Bello

 

Docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), dirigidos por su secretario general Ramos Reyes Guerrero, tomaron la caseta de peaje ubicada a la altura de la comunidad de Palo Blanco, sobre la Autopista del Sol durante 2 horas, en exigencia de justicia por la muerte de su compañero Claudio Castillo Peña, sucedida el año pasado luego de un desalojo que la Policía Federal (PF) realizó en Acapulco.

- Patrocinado -

A las 11:00 horas inició la protesta con un contingente de unos 100 profesores que arribaron en múltiples vehículos particulares para ‘botear’ y realizar un mitin político con la exigencia de justicia por la muerte de Castillo Peña, luego se apoderaron pacíficamente de la mencionada caseta.

Para el mediodía llegó un convoy de cuatro autobuses y al menos, seis patrullas con elementos de la PF, algunos armados y otros con equipo de antimotines. Estos dialogaron con los manifestantes y llegaron al acuerdo de que esperarían a que terminaran su protesta.

Sin embargo, para evitar que los vehículos pasaran por la caseta, la policía colocó desviaciones hacia la carretera federal en los accesos a la autopista, acción que no evitó que los manifestantes continuaran con su actividad.

- Patrocinado -

En entrevista, Saturnino García Cordero, integrante de la comisión política de la CETEG expuso que el principal motivo de la protesta es por el aniversario luctuoso de su compañero Claudio Castillo, de quien aseguró, murió por los golpes y la “tortura” que le propinaron los policías federales durante el citado desalojo.

También mencionó que es en repudio a la visita que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, realizó ayer a la ciudad de Iguala, con motivo de la celebración del Día de la Bandera.

Por su parte, Carlos Botello Barrera, también de la comisión política, expuso que además tienen las exigencias de que agreguen a todos los trabajadores de la educación al Fondo Operativo de la Nómina Educativa (FONE), certeza laboral, la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y que están en contra de la reforma educativa.

Para las 13:00 horas, los cetegistas liberaron la caseta y se dirigieron a sus oficinas centrales donde se reunieron para analizar en asamblea privada sus próximas acciones.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -