* Exigen a las autoridades estatales que los doten de un espacio digno donde trabajar
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Trabajadores sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria 07 de la Secretaría de Salud, protestaron este martes y se declararon en paro indefinido, para exigir a las autoridades estatales que los doten de un espacio digno donde trabajar.
Recordaron que el edificio que alberga la Jurisdicción Sanitaria 07 se encuentra tomado desde más de cuatro meses, por empleados del área de Vectores que demandan basificaciones a la Secretaría de Salud.
Desde las 8:00 horas, alrededor de 150 trabajadores decidieron no ingresaron a trabajar a las oficinas que fueron habilitadas para laborar, las cuales se ubican en la Plaza 500, sobre la avenida Cuauhtémoc, a la altura del puente Bicentenario.
Los inconformes expresaron que no desean seguir en estas oficinas, debido a que no hay suficiente espacio ni aire acondicionado, por lo que no cumplen con los requisitos básicos para que ahí desarrollen sus actividades.
Reiteraron que no reiniciarán labores hasta que el gobierno estatal resuelva las demandas y les entregue oficinas más amplias y mejor ubicadas.
La secretaria general de la subsección 01 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores Huerta Valdovinos advirtió que no volverán a ocupar las oficinas y que estarán en paro por tiempo indefinido.
Una de las trabajadoras, que por temor a la inseguridad pidió el anonimato, expresó que “no hay aire, no hay espacio y la misma Comisión de Higiene las calificó inadecuadas”, por lo que no está dispuesta a regresar a trabajar mientras “el gobernador no nos atienda, porque no se puede subir ni las escaleras”, dijo.
Asimismo, dijo que el paro incluye a mil 300 trabajadores de diferentes áreas de la Jurisdicción Sanitaria 07 de la SSA, y recordó que actualmente existen alrededor de 10 centros de salud cerrados en distintos puntos del municipio, como en las colonias La Mira, Jardín Palmas y Renacimiento.