* Una joven de 15 años y un adulto, los fallecidos

 

Agustín Arenaz

 

COYUCA DE CATALÁN.— Dos muertos y tres heridos dejó como saldo un accidente carretero en la parte media de la sierra de Guerrero, entre caminos de este municipio, región de la Tierra Caliente.

Epigmenio Manzanares Gutiérrez, de 58 años de edad y Guadalupe Manzanares Jiménez de 15, fueron quienes perdieron la vida cuando se dirigían junto a otros tres miembros de su familia a su domicilio ubicado en la comunidad de Pinzón Dulce.

De acuerdo a reportes oficiales, habían salido de su población y de regreso, el automóvil en donde se trasladaban cayó a un barranco en el tramo carretero que lleva al poblado de Limón Potrero.

Por este hecho ocurrido cerca del mediodía, María Inés Jiménez y dos personas más resultaron heridas; éstas últimas, de gravedad.

Al lugar ubicado a más de tres horas de la cabecera municipal, subieron camionetas de Protección Civil con varios elementos a bordo, para ayudar al rescate de los cuerpos y el traslado de los heridos a un hospital, luego de que campesinos reportaron al gobierno municipal del percance.

También subieron para resguardo de los rescatistas, agentes de la Policía Federal y Estatal.

Por la tarde-noche, las unidades oficiales regresaron con las personas heridas y los cadáveres.

A la base de PC arribó también el alcalde para ofrecer su apoyo a los sobrevivientes que no detallaron cómo fue el accidente, pero se cree que por la zona de curvas que cruzaban se desbarrancaron. (API)