* Carlos Garfias pidió a Luis Walton y Evodio Velázquez tener diálogo para resolver diferencias

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Después de asegurar que la Iglesia Católica sí ha buscado acercamientos con los padres de los 43 normalistas desaparecidos, el arzobispo de la Diócesis local, Carlos Garfias Merlos, expresó que los dirigentes del partido Movimiento Ciudadano (MC) debe buscar un acercamiento con el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, para resolver las diferencias que tienen y que han quedado evidenciadas en los días recientes.

Cuestionado sobre su opinión de la guerra sucia que quedó descubierta en un video en el que se escucha al exalcalde Luis Walton orquestando ataques en redes sociales en contra de Velázquez Aguirre, el prelado católico dijo que “quienes tienen diferencias con el presidente municipal actual, pues que busquen el diálogo directamente con él”.

“Creo que en los temas de diferendos que hay entre las personas y entre las instituciones, es importante dialogar para resolver las diferencias que hay”, agregó monseñor Garfias Merlos.

En conferencia de prensa, expuso que si existen diferencias entre Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que actualmente gobierna en Acapulco, se deben “hacer los diálogos pertinentes, es el mejor modo de resolver los diferendos, a nivel personal e institucional”.

Asimismo, en cuanto al exhorto que hizo el Papa Francisco en su reciente viaje a la Iglesia Católica de México, para que atienda a los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Garfias Merlos dijo que por su parte ha buscado todas las formas de acercamiento con los padres desde un principio, pero no se ha podido establecer.

Desde que sucedieron los hechos, la Iglesia Católica se ha acercado a los familiares de las víctimas y sigue en el mejor empeño de hacerlo, con ellos y otros casos de desaparecidos, remarcó.

“Nosotros hemos estado dispuestos, nosotros dejamos programada una eucaristía por allá (Iguala) y nos la cancelaron y no se ha podido restablecer. El diálogo lo hemos buscado de las distintas maneras y no lo hemos podido establecer”, indicó.

En cuanto a la nueva estrategia de seguridad, de que militares y marinos caminen por las playas para reforzar el blindaje en la zona turística, señaló que ante la realidad que vive Acapulco, desea que genere resultados esta medida.