24.3 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Han cerrado más de mil negocios en Acapulco, en el último año: Canaco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Alejandro Iracheta, presidente de ese organismo empresarial, dijo que la mayoría de los comerciantes siguen siendo blanco de la delincuencia

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— En un año han cerrado alrededor de mil negocios en este puerto, como consecuencia de los problemas de violencia que afectan a este municipio, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco-Servytur), Raúl Alejandro Iracheta Montoya.

- Patrocinado -

El representante empresarial dijo que de acuerdo con los registros de afiliaciones y bajas de comercios afiliados a ese organismo, de enero a octubre de 2015 cerraron 750 negocios y de noviembre a febrero, 250 más, la mayoría orillados por el problema de inseguridad.

Las colonias Zapata y Renacimiento son las áreas de la zona conurbada de Acapulco, donde se han registrado más cierres de negocios, refirió el representante empresarial.

“Sí ha habido cierre de negocios, tenemos en este año 250 en lo que va de octubre a la fecha, y de enero a la fecha van mil negocios en total”, agregó Iracheta Montoya, quien se quejó de que siguen los empresarios siendo blanco de la delincuencia.

- Patrocinado -

“Aquí no está exento nadie de las extorsiones, asaltos y secuestros, pero hasta que no nos den la confianza será difícil que podamos hacer denuncia ante las autoridades”, indicó el representante de la Canaco.

Sobre expectativas para la temporada de Semana Santa, el representante empresarial dijo que se espera una alta afluencia de visitantes, porque es un periodo en que el turismo llega, incluso, sin necesidad de promoción.

Pidió que se fortalezcan los operativos de vigilancia en la zona turística por parte de los elementos del Ejército, Marina y Policía Federal, para garantizar la seguridad para el turismo que está por llegar al puerto, con motivo de ese periodo vacacional.

En cuanto al Mando Único, pidió que los tres órdenes de gobierno se unifiquen, para evitar que la policía sea infiltrada por delincuentes y haya rotación de elementos.

 

 

- PUBLICIDAD -

Gobierno federal invertirá1.8 mmdp en mejoramiento de vivienda en Guerrero

Esa inversión se aplica en polígonos con mayor rezago social, de las ciudades más importantes del estado, informó Javier...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -