18.5 C
Chilpancingo
miércoles, 10 agosto , 2022

Acapulco se recupera como destino turístico: Evodio

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* El alcalde aseguró que hay un repunte en la ocupación hotelera y además está de regreso los cruceros, a pesar de la violencia e inseguridad

- Patrocinado -

 

ANA LILIA TORRES

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— Después de anunciar que este lunes rendirá su informe de los primeros cien días de su gobierno, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre afirmó que Acapulco se encuentra en franca recuperación turística, con la llegada de cruceros, altos porcentajes de ocupación hotelera y buenas expectativas para Semana Santa, a pesar de la violencia.

El primer edil porteño dijo que hoy presentará avances de las acciones de gobierno en diversas áreas como seguridad, servicios públicos y gobernabilidad, además de que hará un llamado y consolidación de la unidad a la sociedad acapulqueña.

En entrevista después de encabezar una reunión con comisarios y delegados municipales, el alcalde dijo que ya que Acapulco vive una recuperación y que el fin de semana cerró con una ocupación hotelera del 79 por ciento, 6 puntos por arriba del año anterior y han superado todos los porcentajes del 2015.

- Patrocinado -

A pesar de la inseguridad, dijo que el turismo sigue confiando en Acapulco y prueba de ello es que ayer llegó un crucero, además de que este destino tendrá una gran proyección por el arranque del Abierto Mexicano del Tenis que es uno de los eventos deportivos más importantes de Latinoamérica.

Sobre el exhorto que hizo el dirigente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas (AHETA), Jorge Laurel González, de que no habrá recuperación turística sin seguridad, el alcalde señaló que se atenderá con mayor fuerza el reclamo de mayor vigilancia.

“Yo respeto mucho lo que dice el presidente de AHETA, estamos trabajando en ello, hoy hay una coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, yo creo que el llamado a la unidad de los tres órdenes de gobierno debe ser prioridad”, señaló.

“La seguridad se está atendiendo y se atenderá con mayor fuerza, pero la seguridad no sólo es la parte del equipamiento, necesitamos trabajar en el tema de la prevención, estamos metidos en la prevención, con cultura, deporte, recreación y espacios públicos”, subrayó.

El alcalde porteño dijo que el gobierno municipal está atendiendo su parte que es la prevención y coadyuvará con el Ejército y Marina, instituciones que ahora están vigilando las playas, para tener blindada la zona turística para las vacaciones de Semana Santa.

 

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -