* Será en protesta contra los anuncios de despido y descuentos a salarios de maestros que no se presentaron a la evaluación docente: Ramos Reyes

 

Rosario García

 

Para protestar contra los anuncios de despidos y descuentos en los salarios de los maestros que no se presentaron a la evaluación docente, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), convocó para este lunes a un paro laboral de 48 horas.

El secretario general de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero, informó lo anterior y aseguró que los maestros guerrerenses no van a permitir que se apliquen los descuentos o se realicen despidos de maestros que se rehusaron a ser evaluados, como lo habría Informado la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Dijo que esa movilización forma parte de una jornada de lucha, convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), contra los efectos de la reforma educativa.

Además se habrán de construir los acuerdos para llegar al paro laboral nacional por tiempo indefinido, para buscar que se derogue la Reforma educativa, dijo el dirigente de la disidencia magisterial.

Reyes informó que desde hace varios meses se entregó a la Secretaría de Gobernación un pliego petitorio con demandas de los maestros de Guerrero, que incluyen el reintegro de los salarios a favor de los maestros que se movilizaron el día 3 de diciembre pasado, fecha en que se llevó a cabo la evaluación educativa.

Agregó que no se permitirá que la SEP cumpla su amenaza de despedir a más de 15 mil maestros en el país, que no se presentaron a la evaluación educativa. (Notymás)