17.7 C
Chilpancingo
jueves, 18 agosto , 2022

Ejército y Marina vigilarán playas para evitar más ejecuciones

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ANA LILIA TORRES

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— Alrededor de 100 elementos de la Marina y Ejército Mexicano vigilarán las playas de Acapulco durante las 24 horas, para evitar que se repitan asesinatos como los que ocurrieron recientemente y que alarmaron al sector turístico del puerto.

Así lo informó este viernes el jefe de la estrategia de  seguridad en Guerrero, el general de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, quien dijo que las acciones de seguridad habrán de realizarse no solamente en la costera Miguel Alemán, sino en las playas.

Lo anterior es parte de los acuerdos realizados por los integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero y tiene como fin bajar los niveles de violencia que se han incrementado recientemente en este puerto.

- Patrocinado -

“Serán más de 100 elementos para ese tramo, donde se han registrado más de seis asesinatos en la playa en los primeros meses del año”, mencionó el jefe castrense.

Abordado al término de la ceremonia por el 103 aniversario del Ejército Mexicano, Saavedra Hernández señaló que ante la cercanía de la temporada turística de Semana Santa, la vigilancia será fortalecida con marinos y  soldados que vigilaran 24 horas las playas.

Saavedra Hernández, agregó que el despliegue de elementos federales abarcará desde la playa Icacos hasta la terminal marítima, a la altura  del Fuerte de San Diego.

- Patrocinado -

Por último, el alto mando militar reiteró,  que el operativo Chilapa sigue su marcha  e investigación en la búsqueda de personas desaparecidas que fueron reportadas a las diferentes instancias.

- PUBLICIDAD -

El sistema electoral debe mantener su enfoque federalista, defiende Luz Matildes

La presidenta del IEPC explicó ante miembros del Grupo Aca que desaparecer a los órganos electorales locales no disminuirá...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -