* Desplegarán 200 elementos para Semana Santa, dice el encargado de Seguridad Pública

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Flores Sonduk informó que a finales de este mes irán los policías municipales, así como 12 mandos, entre directores y jefes operativos al proceso de acreditación y certificación policiaca en la Ciudad de México.

En entrevista, Flores Sonduk precisó que acudirán a realizar pruebas de control y confianza aquellos elementos policiacos que hacen falta, porque muchos tienen acreditación vigente.

“Tenemos la acreditación a finales de este mes”, agregó y refirió que también sigue el programa de retiro voluntario y liquidaciones para todos aquellos agentes que ya no estén en condiciones aptas para estar activos.

Al mismo tiempo, informó que el municipio desplegará 200 elementos de la policía local para reforzar las labores de vigilancia durante la temporada turística de Semana Santa 2016.

“Estamos coordinándonos los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, estamos reforzando la estrategia que implementó el gobierno federal, con el cual coadyuvamos nosotros por órdenes de nuestro presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre”, dijo.

Flores Sonduk detalló que desplegarán cien agentes de la policía turística, a los que se sumarán agentes del grupo Centauro en bicicletas y otros grupos de elementos para contar con más de 2000 en toda la franja turística en ese periodo, en el que Acapulco luce lleno de visitantes.

El jefe policiaco encabezó un operativo de ordenamiento vial en la zona de la Condesa, donde dio a conocer que con esta acción se busca hacer conciencia y que el turismo pueda apreciar que visita una ciudad ordenada.

“En cuestión de infracciones llevamos 250 en este tipo de operativo y hemos decomisado 20 motos sobre banquetas que se han llevado al corralón municipal y la Dirección de Parquímetros ha detectado 25 franeleros o ‘viene, viene’ que estamos en proceso de regularizar”, indicó.