ACAPULCO.— Javier Hernández Campos, delegado federal de Liconsa en el estado, anunció que se continuará otorgando la leche en las zonas de mayor marginación para combatir la desnutrición que existe en menores de edad; sin embargo dijo que en algunos municipios, como Tlalchapa, en la Tierra Caliente, no han podido atender la demanda, debido a la violencia existente.

En conferencia de prensa, puntualizó que la leche se está entregando principalmente en las zonas de la Montaña y municipios con gente más desprotegida como el Alto Balsas y de la Montaña como Metlatónoc, San Luis Acatlán y Cochoapa el Grande, además  se les está entregando en diversa presentaciones para que la puedan utilizar de manera correcta. El costo del producto oscila desde uno a cuatro pesos.

Hernández Campos anunció que próximamente en la región Montaña llevarán la nueva presentación denominada ‘mix pack’, el cual contiene leche en polvo y un litro de agua.

Informó que en Guerrero existen 508 lecherías, 108 en Acapulco, 8 en Tecpan, en La Montaña, Alto Balsas y otros municipios.

También dijo que las personas que desean ser beneficiarios de este programa, tienen que presentarse con copia de su credencial, copia de la CURP y un comprobante de domicilio.

Manifestó que se cuenta con promotores y supervisores para poder verificar que los precios no sean alterados. (ANG)