17.7 C
Chilpancingo
jueves, 18 agosto , 2022

Sociedad civil reconoce liderazgo y desempeño de Marco Leyva Mena

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Ante cerca de 200 personas que se dieron cita en el salón “Señorial”, el alcalde expuso las acciones y resultados de este primer tramo de su administración

- Patrocinado -

 

* El presidente de la Coparmex, Adrián Alarcón Ríos, calificó la reunión como “provechosa”

 

- Patrocinado -

En un ejercicio de intercambio de ideas y acercamiento directo con la sociedad civil, el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, sostuvo un encuentro de trabajo con representantes de diferentes organizaciones sociales, sindicales, empresariales y de varios sectores de la población.

Cerca de 200 personas se dieron cita en el salón “Señorial” de esta capital, donde el alcalde Marco Leyva expuso las acciones y resultados de este primer tramo de su administración; así como también presentó algunos de los proyectos estratégicos que se pondrán en marcha durante su gobierno.

Entre las acciones realizadas Leyva Mena destacó la pavimentación de calles, obras de electrificación, mejoras al mercado central, rescate de espacios públicos a través del trabajo comunitario, saneamiento y limpieza del río Huacapa, la creación del Instituto Municipal de Vivienda, la creación de la Casa del Comisario, beneficios a través de programas de asistencia social, entre otras acciones.

- Patrocinado -

Como un tema prioritario para su gobierno destacó la seguridad pública, “es un tema en el que durante esta administración le estamos poniendo todo el coraje, toda la planeación y toda la inversión para que nuestra columna vertebral sea la lucha contra la inseguridad”.

Por otro lado, el presidente municipal anunció algunos de los proyectos estratégicos que están contemplados para este trienio, entre ellos destacó el Parador Turístico, el nuevo rastro municipal, el relleno sanitario, el puente en el crucero de Chichihualco, ampliación de calles, la ciclopista y el Chilpantour, entre otros.

En el encuentro participaron de manera libre diferentes representantes de la sociedad civil, quienes al término del evento calificaron como productivo y positivo este ejercicio realizado por Marco Antonio Leyva.

El presidente de la Coparmex, Adrián Alarcón Ríos, calificó la reunión como “provechosa” y señaló que “entre los puntos positivos están los proyectos especiales que tiene él, fuera de lo que es su obligación como lo que se va a hacer en el Huacapa, en el crucero de Chichihualco, y también lo felicitamos por las restricciones en la venta de alcohol”.

Por su parte, J. Félix Cruz Gutiérrez, miembro de la Asociación de Calentanos y de la Asociación de Escritores Guerrerenses,  consideró que luego de este encuentro queda claro que la sociedad civil “reconoce el liderazgo de un presidente municipal preocupado por su pueblo y por su municipio”.

César González, miembro de la Asociación de Egresados del Instituto Politécnico Nacional, calificó la reunión como “muy importante e interesante, considerando que los tiempos actuales son de integración de participación ciudadana”.

De igual manera, Fernando Meléndez Cortés, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, celebró la realización de esta reunión con el alcalde Leyva Mena ya que dijo “deben haber una inclusión social para formar un consenso, felicito al presidente de Chilpancingo que está mostrando disposición y tiene voluntad política”, puntualizó.

En el evento también estuvieron presentes síndicos y regidores miembros del cabildo plural de Chilpancingo y funcionarios municipales.

- PUBLICIDAD -

Mujer se salva de la muerte al ser atropellada en bulevar de Acapulco

Alfonso A. Catalán ACAPULCO. — Una mujer resultó herida pero salvó la vida de manera milagrosa, al ser atropellada por...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -