22.7 C
Chilpancingo
miércoles, 17 agosto , 2022

Ratifica Héctor Astudillo su respaldo a la UAGro

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Entrega la Casa del Universitario Indígena en la capital en beneficio de 100 estudiantes; “la primera en su tipo a nivel nacional señaló

- Patrocinado -

 

Durante la entrega de la Casa del Universitario Indígena y firma de convenios de colaboración entre la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el gobernador Héctor Astudillo Flores ratificó su respaldo y disposición para que la máxima casa de estudios continúe consolidándose como una institución de calidad e inclusión social.

Este albergue indígena, el primero en su tipo a nivel nacional, consta de tres niveles con comedor, cocina, dormitorios para mujeres y hombres, sala de cómputo, módulos sanitarios, talleres, biblioteca y tiene capacidad para atender a 100 alumnos, de los cuales 50 son mujeres y 50 hombres, lo que representó una inversión de 21 millones de pesos entre la Universidad Autónoma de Guerrero, CDI y fundación Pepsico.

- Patrocinado -

En este mismo acto, el gobernador firmó como testigo de honor el convenio específico de coordinación del Programa de Educación Indígena y de servicio social celebrado entre el rector Javier Saldaña Almazán y la directora de CDI, Nuvia Mayorga Delgado.

En su mensaje ante los moradores de esta casa, el ejecutivo Estatal anunció que apoyará para la pavimentación de la calle que da acceso y que se instale internet para el centro de cómputo que tiene capacidad para 25 computadoras.

Mayorga reconoció el trabajo que ha realizado Héctor Astudillo a favor de las comunidades indígenas  y por darles mejores condiciones de vida.

- Patrocinado -

Convocó a los estudiantes a seguir superándose para que cuando regresen a sus lugares de origen se conviertan en agentes de cambio y desarrollo, por ello se comprometió a apoyar a los jóvenes con proyectos productivos.

El rector Javier Saldaña resaltó el apoyo brindado por Astudillo a la máxima casa de estudios y en particular para la construcción de esta casa del estudiante Indígena, ya que en su periodo como presidente municipal de Chilpancingo, donó el terreno.

También destacó que por acuerdo del Consejo Universitario, el 10 por ciento de la matrícula se destina a estudiantes indígenas,  lo que representa 7 mil 200 espacios en todos sus niveles educativos.

Para el ciclo escolar 2016-2017, destinarán el cinco por ciento de la matrícula a estudiantes de la Sierra y otro cinco por ciento a la comunidad afromexicana para garantizar la inclusión.

A nombre de los beneficiarios, Daniela López López, estudiante de cuarto semestre de Enfermería, refirió que al entregarles esta  esta casa, tendrán una oportunidad mayor para culminar sus estudios, pues recordó que son de escasos recursos económicos, lo que les impide generar mayores gastos para pagar una renta.

Asistieron al acto el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, los diputados locales Flor Añorve Ocampo; María Luisa Vargas Mejía, Víctor Manuel Martínez Toledo, Isabel Rodríguez, el delegado de CDI, Julio César Licona Omaña y secretarios de despacho.

- PUBLICIDAD -

Guerrero registra 751 casos activos de Covid-19 y 2 defunciones

Al dar a conocer el informe técnico, la Secretaría de Salud señaló que el Estado de Guerrero registra...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -