ACAPULCO.— El delegado federal de Sedesol. José Manuel Armenta Tello, manifestó que en Tixtla saquearon unas 34 viviendas que se van a entregar a damnificados por la tormenta “Manuel” y el huracán “Ingrid2.

Destacó que ya se habló con el alcalde, Hossein Nabor Guillén, para que se interpongan las denuncias correspondientes y se habló con la constructora para que haga las reparaciones respectivas.

Puntualizó que mientras la constructora no dé las casas, son los responsables de entregarlas construidas al 100 por ciento, “se robaron, tinacos, sanitarios, puertas, rompieron algunos vidrios; pero todo será reparado”.

En la colonia El Mirador de Chilpancingo, dijo que hay 130 casas que son invadidas, manifestó que ya se solicitó la intervención del gobierno del estado para que intervengan contra los invasores.

Armenta puntualizó que hay unas 350 familias que ya viven en El Mirador a quienes se les entregaron de manera regular; ellos denunciaron la invasión de 130 y ya hay denuncias penales.

Manifestó que en la Costa Grande hay un atraso en la construcción de viviendas; dijo que son unas 300 que se tienen pendientes, las cuales fueron dañadas por sismos.

Destacó que se está avanzando y se van a retomar la construcción de viviendas. En la comunidad de El Paraíso no han iniciado viviendas pero se tiene previsto empezar a la brevedad posible.

Manifestó que están por entregar unas dos mil viviendas en diversas regiones del estado y anunció que se están interponiendo demandas penales contra las empresas que han incumplido con la entrega. (ANG)