ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El director del Hospital General de Acapulco, Félix Edmundo Ponce Fajardo informó que debido a la alta demanda de cirugías y consultas que tiene este nosocomio, el próximo año estará operando el nuevo hospital que se construye en la comunidad de El Quemado.

En entrevista, el directivo señaló que el Hospital General de Acapulco, ubicado en avenida Ruiz Cortines, es uno de los de mayor demanda en el estado y tiene 44 años de antigüedad, tiempo en el que por necesidad, ha incorporado especialidades de otorrinolaringología, dermatología, neumología, cirugía pediátrica y otras más.

Destacó que es un hospital que atiende a un gran sector de la población, superando hoy en día, incluso, al universo de derechohabientes que son atendidos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Se hacen entre 20 y 25 cirugías diarias y a veces hasta más, hay mucha consulta también, por eso estamos ampliando las áreas para poder atender la alta demanda de pacientes”, indicó el director del nosocomio.

En promedio se brindan en este hospital 150 consultas diarias en la mañana y otras más en el turno de la tarde, por lo que ya es necesario que entre en operación del nuevo hospital que estará ubicado en la comunidad de El Quemado, indicó.

“Este hospital es uno de los  más importantes en el estado y tiene una alta capacidad resolutiva, tiene una capacidad de 120 camas sensables y son las mismas que tendrá el nuevo hospital, pero nuevas, con equipo moderno y nuevas instalaciones”, puntualizó.

Finalmente, sobre el uso que se dará al inmueble que actualmente se encuentra en la avenida Ruiz Cortines y que dejaría de funcionar como Hospital General de Acapulco, señaló que probablemente se convierta en un centro de especializada, aunque aún no está decidido.