ROSARIO GARCÍA
Ante los constantes hechos violentos en Acapulco, el alcalde de ese municipio, Evodio Velázquez Aguirre consideró que “todos debemos cuidarnos por la situación que vive el país y el estado”.
Sobre el asesinato de una mujer en la colonia Progreso de Acapulco este 14 de febrero, el alcalde dijo que el hecho forma parte de “las situaciones de Acapulco y Guerrero y por eso estamos tomando cartas en el asunto”.
Cuestionado sobre si es necesaria una alerta de género para Guerrero, dijo que “no, más bien, estar muy atentos a la situación que vive el país y el estado y que la equidad de género siempre será muy importante en lo que desempeñemos en la política pública”.
Agregó que solo se requiere de “una estrategia donde tengamos que asumir todos, mujeres y hombres, una responsabilidad compartida”.
Y se insistió: ¿no es necesaria esa alerta?, a lo que respondió: “no digo que no es necesaria, más bien todos debemos cuidarnos y darnos seguridad”.
De acuerdo a cifras proporcionadas por la integrante del Colectivo Nosotras, María Luisa Garfias Marín, en 2014 se registraron 118 feminicidios, en tanto que 2015 cerró con 125 casos.
El último de los casos fue la ejecución de una mujer joven de unos 20 años de edad en la colonia Progreso del puerto de Acapulco este 14 de febrero. (Notymás)