17.6 C
Chilpancingo
sábado, 13 agosto , 2022

“Todos debemos cuidarnos y darnos seguridad”: Evodio

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ROSARIO GARCÍA

 

- Patrocinado -

Ante los constantes hechos violentos en Acapulco, el alcalde de ese municipio, Evodio Velázquez Aguirre consideró que “todos debemos cuidarnos por la situación que vive el país y el estado”.

Sobre el asesinato de una mujer en la colonia Progreso de Acapulco este 14 de febrero, el alcalde dijo que el hecho forma parte de “las situaciones de Acapulco y Guerrero y por eso estamos tomando cartas en el asunto”.

Cuestionado sobre si es necesaria una alerta de género para Guerrero, dijo que “no, más bien, estar muy atentos a la situación que vive el país y el estado y que la equidad de género siempre será muy importante en lo que desempeñemos en la política pública”.

- Patrocinado -

Agregó que solo se requiere de “una estrategia donde tengamos que asumir todos, mujeres y hombres, una responsabilidad compartida”.

Y se insistió: ¿no es necesaria esa alerta?, a lo que respondió: “no digo que no es necesaria, más bien todos debemos cuidarnos y darnos seguridad”.

De acuerdo a cifras proporcionadas por la integrante del Colectivo Nosotras, María Luisa Garfias Marín, en 2014 se registraron 118 feminicidios, en tanto que 2015 cerró con 125 casos.

- Patrocinado -

El último de los casos fue la ejecución de una mujer joven de unos 20 años de edad en la colonia Progreso del puerto de Acapulco este 14 de febrero. (Notymás)

 

 

 

- PUBLICIDAD -

1 COMENTARIO

  1. Hmm it appears like your site ate my first comment (it was extremely long) so I guess I’ll just
    sum it up what I had written and say, I’m thoroughly enjoying your blog.
    I as well am an aspiring blog blogger but I’m still new to everything.

    Do you have any tips for rookie blog writers?
    I’d definitely appreciate it.

Comments are closed.

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -