Bernardo Torres

 

Habitantes de la comunidad de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo, bloquearon la carretera federal México-Acapulco para exigir a las autoridades educativas la asignación de 16 maestros para la Escuela Primaria “Daniel Delgadillo”.

Desde las 10:00 horas, unos 150 pobladores y padres de familia se plantaron sobre esta vía federal en demanda de que acudieran autoridades educativas para hacer los planteamientos directamente.

Los padres de familia refirieron que a 16 maestros los “corrieron” desde hace una semana debido a los malos tratos y humillaciones hacia los niños de dicha primaria, situación que ya habían hecho del conocimiento a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que encabeza José Luis González de la Vega Otero.

Las inconformidades inicialmente eran contra el supervisor de zona, quien pretendían imponer a este grupo de maestros y un director lo que no fue aceptado por los padres e inició el conflicto.

Desde el miércoles pasado los más de 300 alumnos de esta escuela no tienen clases debido al conflicto.

En un primer momento, personal de la SEG se comprometió que este lunes por la mañana llegarían 16 nuevos maestros, pero ante el incumplimiento, los padres decidieron bloquear la carretera y de no recibir atención, advirtieron que tomarán la caseta de cobro de la Autopista del Sol.

Además, pasado el mediodía, cerraron las válvulas del sistema de agua que abastece a Chilpancingo que se reanudará hasta que sean resueltas las demandas de los padres de familia, dijeron.

A las exigencias, agregaron también la reconstrucción de varias aulas de esta escuela que se encuentran deterioradas, así como los baños y oficinas. (API)