19 C
Chilpancingo
jueves, 11 agosto , 2022

Solicitan maestros con bloqueo a la carretera México-Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Bernardo Torres

- Patrocinado -

 

Habitantes de la comunidad de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo, bloquearon la carretera federal México-Acapulco para exigir a las autoridades educativas la asignación de 16 maestros para la Escuela Primaria “Daniel Delgadillo”.

Desde las 10:00 horas, unos 150 pobladores y padres de familia se plantaron sobre esta vía federal en demanda de que acudieran autoridades educativas para hacer los planteamientos directamente.

- Patrocinado -

Los padres de familia refirieron que a 16 maestros los “corrieron” desde hace una semana debido a los malos tratos y humillaciones hacia los niños de dicha primaria, situación que ya habían hecho del conocimiento a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que encabeza José Luis González de la Vega Otero.

Las inconformidades inicialmente eran contra el supervisor de zona, quien pretendían imponer a este grupo de maestros y un director lo que no fue aceptado por los padres e inició el conflicto.

Desde el miércoles pasado los más de 300 alumnos de esta escuela no tienen clases debido al conflicto.

- Patrocinado -

En un primer momento, personal de la SEG se comprometió que este lunes por la mañana llegarían 16 nuevos maestros, pero ante el incumplimiento, los padres decidieron bloquear la carretera y de no recibir atención, advirtieron que tomarán la caseta de cobro de la Autopista del Sol.

Además, pasado el mediodía, cerraron las válvulas del sistema de agua que abastece a Chilpancingo que se reanudará hasta que sean resueltas las demandas de los padres de familia, dijeron.

A las exigencias, agregaron también la reconstrucción de varias aulas de esta escuela que se encuentran deterioradas, así como los baños y oficinas. (API)

- PUBLICIDAD -

Menos de 24 horas duró detenido Bruno Plácido

El líder de la policía comunitaria de la UPOEG logró su libertad alrededor de las 2 de la tarde,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -