Salvador Bello

 

El encargado del despacho de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad, Roberto del Moral Benítez, aseguró estar enterado también de la desaparición de los dos elementos y pidió a sus policías “que no cunda el pánico entre ellos”, porque su labor es noble solamente de cuidar la vialidad y no detener delincuentes.

Así lo dijo en entrevista, el funcionario, quien fue presentado la semana pasada como titular de la dependencia, luego de que Inocente Mojica Peña presentara su renuncia al cargo por motivos de salud.

“Nosotros no tenemos por qué temer, sobre todo cuando la actividad aquí es pulcra, sólo para agilizar la vialidad”, dijo.

Anunció que este tema de los policías desaparecidos lo verán con el Ayuntamiento para saber qué cartas se están tomando, “tendré que ponerme en contacto con el secretario general y el síndico procurador”.

Por otro lado, adelantó que dentro de las actividades prioritarias que ordenó que se llevaran a cabo en los próximos días, está la de aplicar el “Operativo Chatarra”, en todas las avenidas y calles.

Aclaró que en base a la ley, primero se notificará a los propietarios de vehículos que por una u otra razón lo tienen en la vía pública para que en forma voluntaria lo retiren y ya no obstruyan la vialidad.

Especificó que todo esto es con fundamentado en el Artículo 11 del Reglamento de Tránsito Municipal en vigor y que en caso de hacer caso omiso de la notificación, a las 24 horas dicha unidad será remolcada al corralón.

También dijo que se llevarán a cabo anuncios en los diferentes medios exhortando a la ciudadanía para que respeten los señalamientos viales, y eviten estacionarse en doble fila en las paradas del transporte público y evitar obstruir los lugares destinados para las personas con capacidades diferentes, para que no sean infraccionados.

Explicó que todas estas actividades son con el objeto de lograr la concientización ciudadana en materia vial y lograr con esto una cultura vial de respeto que dignifique al municipio.