* En el pasado gobierno había empleados que cobraban más de $60 mil mensuales, incluso más que secretarios y funcionarios de alto nivel, reveló ayer el secretario de Finanzas

 

Gilberto Guzmán

 

El secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón, informó que en la administración que encabezó Rogelio Ortega Martínez, había empleados con salarios que superaban los 60 mil pesos mensuales y ni siquiera eran funcionarios de primer o segundo nivel.

Afirmó que en el último año de la administración de Ortega Martínez, “la nómina se incrementó en poco más de mil millones de pesos”.

Entrevistado durante la gira de trabajo que el gobernador Héctor Astudillo Flores realizó este domingo en Chilpancingo, el funcionario afirmó que de nada sirvió que en su momento el gobernador Ortega Martínez haya anunciado que reducía su salario hasta en 40 mil pesos mensuales.

Indicó que hubo funcionarios y empleados que tenían salarios que no se justificaban, “es bueno que el exgobernador se haya reducido su salario, pero extrañamente hubo colaboradores de él que tenían ingresos superiores a los de un secretario”, mencionó.

Además de esa situación, dijo que un alto número de empleados de los que se desconocía en qué área laboraban, fueron convocados a cobrar directamente su salario, con el fin de conocer en dónde estaban laborando, pero ya no se presentaron.

“Hay de todos los tamaños, gente que tenía un ingreso de 3 mil pesos, hasta gente que percibía 50 o 60 mil pesos mensuales”, explicó.

Apreza Patrón subrayó que son muchos los casos donde se detectaron ingresos no justificables y advirtió que los nombres serán publicados próximamente, “lo cierto es que había personas que tenían sueldos superiores a los de un secretario”.

Por esa situación, que contribuye al déficit que arrastra la administración estatal, el titular de Finanzas consideró que el hecho de que el exgobernador se redujera el salario resultó algo completamente intrascendente.