18.5 C
Chilpancingo
miércoles, 10 agosto , 2022

No hay alerta para turistas por el zika, asegura Salud

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Pese al registro del primer caso en Acapulco, Carlos de la Peña Pintos afirmó que está controlado y se intensificaron acciones de abatización y fumigación

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Los secretarios de Salud y de Turismo del estado, Carlos de la Peña Pintos y Ernesto Rodríguez Escalona, respectivamente, aseguraron que no hay alerta para el turismo por el registro del primer caso del virus del zika en Acapulco, y que se espera tener una buena temporada de Semana Santa 2016.

- Patrocinado -

En conferencia de prensa conjunta de autoridades del sector salud, De la Peña Pintos informó que se tomaron medidas de abatización y fumigación en la colonia Santa Cruz, donde se presentó el caso de zika, que fue autóctono, además se distribuirán además 100 mil frascos de repelentes a mujeres embarazadas, así como 6 mil pabellones.

El pasado miércoles, el secretario de Salud confirmó que se presentó el primer caso de zika en una mujer de 32 años, que es trabajadora de la Jurisdicción Sanitaria 07 de la SSa, quien presentó síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores de articulaciones y conjuntivitis, por lo que mediante pruebas dio positivo al virus.

Expuso que se están intensificando los trabajos de fumigación y abatización en todo el estado, así como la entrega de repelentes a mujeres embarazadas.

- Patrocinado -

“Sólo se ha presentado un caso de zika, no hubo mayor problema, la paciente está trabajando ya y para el turismo hay alerta, el turismo puede venir sin ningún problema a Acapulco”, afirmó el titular de la SSA.

Por su parte, Rodríguez Escalona señaló que la atención al problema del zika es un asunto de todos y la parte que le corresponde, el sector turístico, garantizó que trabarán de manera intensa en los operativos de prevención en establecimientos turísticos del estado, como ya se venía haciendo contra dengue y chikungunya.

“Vamos a reforzar las acciones en hoteles, restaurantes, en Acapulco, Ixtapa, Taxco y diferentes municipios que reciben turistas, para que nos ayuden, siendo corresponsables en la prevención”, indicó el titular de Sefotur.

Rodríguez Escalona dijo que no se contempla ninguna medida extraordinaria contra el zika, porque “no hay razón para que no vengan los turistas a Guerrero”.

El 22 de marzo se tiene contemplado el Abierto Mexicano de Tenis y hay buenas expectativas para la temporada de Semana Santa.

Además, hay 43 congresos confirmados para todo el año en Guerrero y viene también la celebración de eventos artísticos, por lo que existe optimismo en que el turismo seguirá llegando al estado.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -