22.7 C
Chilpancingo
miércoles, 17 agosto , 2022

Entrega DIF Guerrero apoyos por más de $3 millones en la Montaña

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Mercedes Calvo estuvo acompañada de la reconocida artista Margarita “La Diosa de la Cumbia”

 

- Patrocinado -

TLAPA.— La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, acompañada de Margarita Vargas Gavira, mejor conocida como Margarita La Diosa de la Cumbia, entregó proyectos productivos y apoyos para el auto empleo en beneficio de 174 familias de la Montaña, lo que representó un monto superior a los 3 millones de pesos.

Mercedes Calvo solicitó a familiares de migrantes y migrantes deportados provenientes de Tlalixtaquilla, Xochihuehuetlán, Olinalá y Tlapa de Comonfort,   hacer buen uso de los apoyos.

“Es un gusto enorme poder estar aquí, con ustedes, nuestro gobernador Héctor Astudillo sabe de las necesidades en sus comunidades, es por ello que por medio de la Secretaría de los Migrantes, aprovéchenlos y denles el uso que corresponde”, dijo.

- Patrocinado -

Y recalcó que el gobierno que encabeza su esposo, se preocupa por el bienestar y seguridad  de los guerrerenses, por lo que continuarán trabajando de manera ardua para lograr los objetivos planteados, de la mano y en equipo con la ciudadanía.

En su mensaje, el secretario de Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán, dijo que de acuerdo a las indicaciones del gobernador Héctor Astudillo, su principal interés es disminuir el número de migrantes nacionales e internacionales, por ello ponen en marcha acciones para generar el auto empleo y de esta manera los guerrerenses no tengan la necesidad de migrar.

A nombre de los beneficiarios, Inocencia Bravo Rodríguez habitante de la comunidad de Tlalixtaquilla, agradeció el apoyo, “nosotros no contamos con recursos económicos para poder generar ingresos propios pero con este apoyo ahora tendremos un empleo donde seremos nuestros propios jefes”.

- Patrocinado -

Durante la gira de trabajo se dotó a los menores de pares de zapatos; así como focos del programa Ahórrate una Luz, por parte del DIF Guerrero.
Acompañaron durante su gira de trabajo a la presidenta del DIF Guerrero, el director general del organismo, Francisco Solís Solís y el presidente municipal, Jesús Noé Abundiz García.

- PUBLICIDAD -

No hay indicios de donde están 43 normalistas, admite Alejandro Encinas

Contrario a lo que dijo hace unas semanas el presidente López Obrador, el presidente de la Comisión de la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -